Periodista agredido en Tepeapulco Hidalgo presenta su denuncia ante la FGR y CNDH.


’Ante la irracionalidad y la cobardía, la verdad periodística se impondrá pese a todo’.

Se niegan a entender que este país cambia con o sin ellos.

Periodista agredido en Tepeapulco Hidalgo presenta su denuncia ante la FGR y CNDH.

Justicia

Enero 25, 2019 19:34 hrs.
Justicia Nacional › México Hidalgo
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Ante la agresión física que sufriera el periodista Luis Enrique Rivera en pleno centro de la cabecera municipal de Tepeapulco, estado de Hidalgo por varios sujetos dejándolo con lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

El comunicador acudió ante la Fiscalía General de la República y ante la comisión de derechos humanos para presentar su denuncia a fin de esclarecer este atentado en contra del periodista; en su cuenta de Facebook destaca lo siguiente:

’A todos y cada uno de ustedes que se preocuparon por la situación ocurrida en Tepeapulco Hidalgo y los callos que pisé con mi trabajo periodístico les doy las gracias por sus comentarios, apoyo y ganas de sumarse a la denuncia contra el periodismo de investigación, creo que esto da para todo un libro.

Ya acudimos a la FGR y a la Derechos Humanos Hidalgo para deslindar responsabilidades y ver quien se pone el saco.
En breve entablaremos contacto con el subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez

Luis Enrique Rivera refiere que la golpiza que recibió de parte de peligrosos sujetos que al parecer obedecen órdenes del alcalde de Tepeapulco, fue por haber solicitado información de los recursos que maneja esta administración ante el Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Por lo que dijo: ’Días después de haber solicitado información ante el Instituto De Acceso a La Informacion Publica Gubernental, hoy jueves 24 al filo de las 17:30 horas, a plena luz del día en céntrica calle del municipio de Tepeapulco Hidalgo fui cobardemente atacado por la espalda por individuos molestos quienes al grito de "para que se te quite lo preguntón" me golpearon, patearon, robaron mi celular y me advirtieron de que es solo el inicio si sigo solicitando información.

Me queda claro que pisar callos tienen sus riesgos sobre todo en municipios donde sus prominentes personalidades tienen una larga cola que al menor atisbo de peligro optan por acallar a la prensa a golpes.

Les aviso que no pararé con la investigación que realizo y desde ya los hago responsables de lo que me pueda pasar. Esto apenas comienza.

Amigos, como ya les comenté mi celular fue robado, les pido por favor sus nombres, teléfonos y/o correos a través de mensaje privado.

Ante la irracionalidad y la cobardía, la verdad periodística se impondrá pese a todo. Se niegan a entender que este país cambia con o sin ellos.

#FindelComunicado.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor