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Pérdidas en negocios digitales

Pérdidas en negocios digitales
Empresas
Febrero 07, 2022 10:28 hrs.
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Gato de Barrio › Informativo Nacional

La semana pasada la empresa Meta, propietaria de Facebook, al presentar sus cuentas de 2021, las cuales no fueron favorables al tener una pérdida del 26% del valor de sus acciones, que en términos de dinero significa una caída nada menos que de 239 mil millones de dólares.
Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Mark Zuckerberg, cofundador y consejero delegado de Meta y uno de los mayores accionistas de la empresa, podría ver reducida su fortuna personal estimada en más de 30 mil millones de dólares, equivalente al segundo mayor desplome patrimonial conocido, después del recorte de 35 mil millones de dólares sufrido en noviembre por Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla.
Para tener una idea de cuánto representan esas cifras, considérese que en 2021 Carlos Slim Helú ocupó el primer lugar en el ranking de empresarios más ricos de México, con una fortuna cercana a los 62 mil 800 millones de dólares, mientras el segundo lugar le corresponde a Germán Larrea Mota, quien tiene un patrimonio neto cercano a los 26 mil millones de dólares.
De acuerdo con los especialistas, los ingresos de Meta sumaron 33 mil 671 millones de dólares, 20% más que en el cuarto trimestre de 2020, mientras que sus gastos se elevaron un 38%, hasta 21 mil 86 millones de dólares. En el último trimestre del año pasado, el número de usuarios activos diarios de Facebook era de mil 929 millones, un incremento anual del 5%, pero supone una caída respecto del trimestre anterior, la primera reportada por la empresa.
Pero Meta no es la única empresa involucrada con internet con pérdidas: Netflix, una de las empresas más poderosas en la industria del entretenimiento, no alcanzó los objetivos de suscriptores proyectados en sus ganancias del cuarto trimestre del año pasado, por lo que su capitalización cayó en el mercado nada menos que en 50 mil millones de dólares.
Sucede que a pesar de casi haber alcanzado la meta autoimpuesta de acumular 222 millones de suscriptores en 2021, sus acciones cayeron un 21,8% a lo cual debe agregarse una pérdida de más de 100 dólares por acción entre jueves y viernes de la semana pasada.
Si se pregunta el porqué de estas pérdidas, la respuesta en sencilla: tuvieron un gran auge en el confinamiento mundial por la pandemia. Pero ahora, con la reactivación social y de actividades productivas, las personas ya no permanecen tanto tiempo encerradas en sus casas y dejan de depender de las redes sociales y del streaming y realizan otras actividades.
Así es la vida, pero esas empresas no se quedarán con los brazos cruzados y muy seguramente ya trabajan para revertir esas pérdidas económicas a costa de los usuarios.

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