Pasa un fin de semana lleno de diversión en el CCMB Texcoco


Ofrecen música, literatura, talleres y ópera en el domingo cultural.

Buscan la integración familiar con actividades divertidas en el recinto cultural.

Pasa un fin de semana lleno de diversión en el CCMB Texcoco

Entretenimiento

Junio 22, 2019 16:20 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

El fin de semana en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se vivirá con música, ópera, cine, cuentacuentos y talleres para toda la familia, pues las actividades inician hoy 22 de junio a las 11:00 horas en la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, donde grupos de distintas partes del Estado de México participarán en el ’Encuentro de Danzón. Magia Danzonera’, en las que el público podrá conocer distintos estilos de este baile.

Para los fanáticos de la música, el Ciclo de la Cineteca Mexiquense presenta Bohemian Rhapsody ( 2018) del Director: Bryan Singer, un filme que habla de la vida del gran Freddie Mercury y por supuesto, Queen, una de las bandas más emblemáticas del rock que marcaron la historia de la música en el mundo. Se proyectará el 22 de junio a las 16:00 horas en la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’.

Mientras el domingo 23 de junio, a las 12:00 horas la Gala de Ópera Ensamble Coral y Sinfónica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’.

En la Galería del Museo, a las 13:00 horas, habrá espectáculo de cuentacuentos con Janet Pankowsky, quien narrará ’El lobo Tralalá’, del autor Michael Escoffiel, editado por el Fondo de Cultura Económica.

Además, a las 14:00 horas el concierto ’Altepetl… En escena!!’, donde el público será testigo del talento de jóvenes, niñas y niños, provenientes de la zona de la montaña de Texcoco, integrantes de la Banda Sinfónica Infantil ’Altepetl’, dirigido por el maestro Lidio Durán, que interpretarán temas de películas y estrenan una composición en lengua náhuatl.

De 11:00 a 13:00 horas, las familias mexiquenses podrán acceder a talleres de creatividad como Armando títeres y marionetas, Danza contemporánea, Hatha yoga, Muralismo didáctico cultural, Arte en papel (origami) y Danzón.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor