Participan mexiquenses en la décima edición de noche de museos


Ofrece conferencias, exposición fotográfica, danza, cuentos y talleres.

Participan mexiquenses en la décima edición de noche de museos

Cultura

Octubre 14, 2018 20:34 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 14 de octubre de 2018. En la décima edición de Noche de Museos de este año se llevaron a cabo actividades creativas, musicales, de danza y conferencias, para que el público asistente al Centro Cultural Mexiquense pasara una velada cultural inigualable.

El Archivo Histórico del Estado de México abrió sus puertas para que las y los mexiquenses conocieran la exposición fotográfica y documental ’Plan de San Luis y el inicio de la Revolución mexicana’.

Durante la explicación de la misma, personal del Archivo contextualizó a los presentes en este episodio de la historia de México en que Porfirio Díaz cometió errores como sus constantes reelecciones, las injusticias cometidas por los hacendados hacia los obreros, el despojo de tierras, la falta de servicio médico para obreros y sus familias, las altas jornadas laborales y los malos salarios, que motivaron el inicio de esta lucha armada en 1910.

El Plan de San Luis, creado por Francisco I. Madero, y cuyo lema era ’Sufragio efectivo. No reelección’, fue el inicio de este movimiento al que se le sumaron Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Al finalizar esta explicación se hizo un recorrido por las instalaciones del Archivo, durante el que se habló sobre la forma de trabajar los distintos tipos de documentos que resguarda este espacio de cultura.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor