Participan especialistas de diferentes países en foro internacional "vanguardia en la educación"


Suma Gobierno del Estado de México esfuerzos con otras naciones para ofrecer mejores oportunidades de desarrollo educativo a niñas, niños y jóvenes.

Participan especialistas de diferentes países en foro internacional "vanguardia en la educación"

Educación

Noviembre 30, 2018 19:06 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2018. Especialistas de ocho naciones expusieron experiencias educativas exitosas como parte del Foro Internacional ’Vanguardia en la Educación’, organizado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación.

El Subsecretario General de Educación, Guillermo Legorreta Martínez, al impartir la Conferencia Magistral ’STEAM+H y la Educación Dual’, aseguró que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza busca alinear y potencializar la oferta educativa por cada región productiva de la entidad, a través de los nodos educativo-productivos y la educación dual.

El Subsecretario comentó que en el Estado de México el modelo STEAM+H se aplicará a través de los nodos Aeropuerto, Logístico, Salud, Tren Interurbano, Automotriz y Agroindustrial, todos ellos, dijo, son espacios que atenderán necesidades específicas de cada región de la entidad.

Por ello, autoridades y representantes de los sectores empresarial y social de Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Perú y México analizan los métodos de implementación exitosos, así como estrategias pedagógicas que impulsen a los estudiantes mexiquenses a realizar proyectos donde solucionen problemas auténticos, fomenten trabajo en equipo y construyan soluciones reales y tangibles.

En la conferencia ’¿Para qué un territorio STEAM+H y quiénes lo integran?, Leonor Hidalgo Ciro, de la Ruta N de Medellín, Colombia, Ulrike Wahl, representante para Latinoamérica de la Fundación Siemens Alemania, Mayte Morales Arce, Directora del Instituto Apoyo de Perú, Cristian Merino Rubilar, Catedrático de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y Pilar Reyes, Directora Ejecutiva del programa ECBI de la Universidad de Chile, explicaron cómo integraron a las instituciones escolares de sus ciudades en el Programa de Territorio STEAM.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor