Participan deportistas mexiquenses en charla durante la semana naranja


Comparten Ibeth Zamora, María del Carmen Mancilla y Victoria Montero sus experiencias deportivas.

Participan deportistas mexiquenses en charla durante la semana naranja

Deportes

Noviembre 25, 2018 21:19 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Zinacantepec, Estado de México, 25 de noviembre de 2018. Durante las actividades de la Semana Naranja, que organiza la Unidad de Género de la Secretaría de Cultura, se desarrolló la mesa de diálogo ’Deportistas exitosas’, en la cual atletas con una amplia carrera compartieron las experiencias que las llevaron a obtener grandes logros en cada una de sus disciplinas.

Durante la charla, Ibeth ’La Roca’ Zamora Silva, campeona mundial de boxeo, María del Carmen Mancilla Díaz, maratonista olímpica en Atlanta 1996, y Victoria Montero Enríquez, jugadora de bádminton en Londres 2012, abrieron sus corazones y platicaron lo que significa ser una mujer exitosa en el deporte, sobre todo en un país como México.

Asimismo, coincidieron en el orgullo que conlleva tener la oportunidad de representar a México en eventos internacionales, así como de los diferentes sacrificios que realizan los deportistas para obtener sus diversos triunfos.

Con respecto al papel de la mujer en el deporte, cada una de las panelistas explicó desde su perspectiva y del deporte en el que se desarrollan, sus diferentes puntos de vista; Carmen Mancilla platicó que para ella fue complicada su incursión en el mundo del deporte, pues en un principio sus padres no estuvieron de acuerdo con esta actividad.

Además, recordó que en esa época los premios económicos en las diferentes competencias en eventos de atletismo no eran iguales entre hombres y mujeres, a pesar de que recorrían las mismas distancias o que por ser mujer a ella en una ocasión la siguieron durante todo el maratón, para constatar que sí había completado el recorrido.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor