Participan 15 pelotaris mexiquenses en campeonato mundial de pelota vasca


Domina presencia mexiquense en selección nacional de Pelota Vasca, conformada por 35 jugadores.

Participan 15 pelotaris mexiquenses en campeonato mundial de pelota vasca

Deportes

Octubre 14, 2018 20:48 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Zinacantepec, Estado de México, 14 de octubre de 2018. A partir de hoy y hasta el 20 de octubre, 15 pelotaris mexiquenses participarán en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca, en Barcelona España, con el objetivo de obtener los primeros lugares de este certamen internacional.

La selección nacional está integrada por 35 elementos, por lo que es muy importante la presencia de los representes del Estado de México, así lo afirmó Efraín Esquivel, Presidente de la Asociación de Pelota Vasca de la entidad.

’Este equipo ha sido conformado de una forma afortunada, en donde se combina la experiencia de algunos que han sido mundialistas, que son veteranos, pero que todavía tiene la calidad y por el otro lado de una generación de pelotaris que viene empujando muy fuerte’, explicó.

El responsable del fomento de este deporte en la entidad, detalló que, tanto en la modalidad de herramienta como en la de mano, hay muy buenos elementos, y no dudó en que tendrán destacadas actuaciones en sus respectivas pruebas.

Los jugadores mexiquenses que acudirán son Rosa María Flores Buendía, Paulina Castillo Rodríguez, Guadalupe Hernández Encarnación, Luis Ramón Molina Villavicencio, Josué Roberto López Rodríguez, Rodrigo Ledezma Ballesteros, Azael Herrera Solorio, Miguel Urrutia, Daniel Inclán Estrada, José de la Luz Pérez Camino, David Álvarez Murillo, David Erick Rivas Pérez, Rafael Morales Moreno, Martín Cabello Tello y Heriberto López Molotla.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor