Parques ecológicos otra opción para visitar


Cuentan Parques Ecológicos de ’Zacango’, El Ocotal, Centro ceremonial Mazahua, Otomí, Etc. con programas especiales de actividades para visitantes en estas vacaciones decembrinas.

Parques ecológicos otra opción para visitar

Turismo

Diciembre 29, 2019 23:24 hrs.
Turismo Nacional › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Con el objetivo de ofrecer diversas alternativas de entretenimiento familiar, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) de la Secretaría del Medio Ambiente, invita a los mexiquenses en estas vacaciones a visitar, disfrutar, convivir y aprender de los parques ecológicos, así como de los espacios de recreación y conservación de especies establecidos en la entidad.

El Estado de México cuenta con diversos parques ecológicos que albergan una gran diversidad de fauna silvestre; estas especies se encuentran bajo el cuidado humano y son un referente en la conservación, investigación, rehabilitación y bienestar de fauna del Estado de México.

Para estas vacaciones, el Parque Ecológico ’Zacango’ ha programado diversas actividades especiales para fomentar el cuidado de la fauna silvestre, además de concientizar a los mexiquenses sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

A través de talleres, pláticas, concursos, juegos y algunas dinámicas donde se podrá tener acercamiento con algunos animales, se busca sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad en la entidad.

En esta ocasión, ’Zacango’ ofrece la Experiencia Animal y Experiencia 4D, conformada por una serie de dinámicas en las que los asistentes, de la mano de un experto, tendrán la oportunidad de observar a animales, preparar dietas, conocer más de ellos y los cuidados que requieren.

Además, el equipo del Centro de Educación para la Conservación del Parque Ecológico ’Zacango’ ha preparado diferentes juegos en los que todos los integrantes de la familia podrán participar, tal es el caso de la lotería de los animales en peligro de extinción y el juego de canicas, entre otros.

Otra opción para visitar en esta temporada vacacional, es el Parque ’El Ocotal’, situado en el municipio de Timilpan, donde habitan 135 animales de 17 especies. Sus instalaciones cuentan con un mirador donde se pueden observar borregos muflón, wapitis, llamas y guanacos, entre otras especies.

En este mismo lugar, también se encuentra el Centro de Conservación del Lobo Gris Mexicano, especie que a pesar de no estar a la vista del público por los protocolos del programa, los visitantes pueden conocer el esfuerzo que se realiza para la recuperación de esta especie que se consideraba extinta.

Otro destino es el Centro Ceremonial Mazahua, ubicado en el municipio de San Felipe del Progreso, el cual ofrece un área destinada a la exhibición de herbívoros, como guanacos, antílope black buck y más de 40 ejemplares del venado cola blanca.

Igualmente, se encuentra el Centro Ceremonial Otomí en el municipio de Temoaya, el cual ofrece impresionantes estructuras como la plaza principal denominada ’Sagitario’ o Centro de Ceremonias Danzas y Ritos ’La Glorieta del Centinela’, ’El Tahay’ y al poniente del edificio ’La Plaza del Coloso’ con el sorprendente mural de ’Sámishy’.

Asimismo, cuenta con un exhibidor en la zona boscosa, el cual alberga 25 ejemplares de cérvidos y aves entre ellos el gamo fallow y gansos, entre otros.

Por su parte, el Parque Estatal Hermenegildo Galeana, ubicado en el municipio de Tenancingo, cuenta con diversos manantiales y ríos, además alberga lobos canadienses y ganado escocés, especies que se han adaptado en esta área natural.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado de México, la Secretaría del Medio Ambiente y la Cepanaf, invitan a los mexiquenses a que, en estas vacaciones decembrinas, conozcan y disfruten de los parques que alberga el Estado de México, y con ello fomentar la conservación y cuidado del medio ambiente en la entidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor