Para prevenir violencia de genero, únete a la App Red Naranja


Permite esta aplicación acceder a asesoría especializada vía telefónica y ubicar las unidades móviles de servicio más cercanas.

Para prevenir violencia de genero, únete a la App Red Naranja

Seguridad

Junio 21, 2019 19:52 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Con el objetivo de prevenir y detectar posibles casos de violencia de género hacia las mujeres, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) convoca a la población mexiquense a sumarse a la estrategia Red Naranja, mediante la descarga y uso de la aplicación móvil del mismo nombre.

Al ser una prioridad la atención, detección y prevención de este flagelo social, el CEMyBS promueve la corresponsabilidad entre los diversos sectores sociales para erradicar la violencia de género y procura que la participación social sea un elemento clave en la protección de la integridad de las mujeres.

A la fecha, suman más de 6 mil descargas de la aplicación Red Naranja, mediante las cuales se involucran a los ciudadanos de manera activa a través de dos vertientes: emisario o embajador.

El primero se refiere a las personas que coadyuvan en la difusión de la herramienta digital, mientras que el segundo, permite que los ciudadanos mayores de 18 años que deseen tener una mayor intervención puedan orientar y canalizar a las víctimas a las instancias correspondientes una vez capacitadas en temas de género.

Asimismo, la aplicación permite acceder a la asesoría especializada vía telefónica en los números de la Línea sin Violencia 01800-108-4053, y Línea Contra la Trata 01800-832-4745, al Número de Emergencia Nacional 911 y Línea de Búsqueda de Personas del Estado de México 01800-216-0361.

Además permite ubicar en tiempo real las unidades móviles de servicio del CEMyBS y de igual manera tener acercamiento con los elementos de la policía estatal, todo con la finalidad de atender casos de violencia de género.

Cabe destacar que hasta el momento se han sumado diversos funcionarios y líderes sociales, entre ellos, Leticia Victoria Tavira, Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Anayansi Moreno, Directora General del programa del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Porque Soy Mujer, y Dolores Ayala Nieto, Presidenta de la Fundación Sólo por Ayudar IAP, entre otros.

Asimismo, esta estrategia tiene como meta que para el mes de septiembre de este año, al menos 10 mil mexiquenses hayan descargado la aplicación Red Naranja así, todas y todos tendrán la posibilidad de ser observadores y alertar a las autoridades si una mujer, sus hijas e hijos, se encuentran en alguna situación de riesgo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor