Papalotla es reconocido como pueblo y barrios Náhuatl- Chichimeca del Estado de México.


"La democracia no se dicta sola, sino, a través de la voz social y se escribe con la mano del pueblo, destacó el alcalde Enrique Godínez López.

Papalotla es reconocido como pueblo y barrios Náhuatl- Chichimeca del Estado de México.

Ciudad

Noviembre 20, 2018 19:18 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

En el marco del 108 aniversario de la revolución Mexicana, el municipio de Papalotla recibió la certificación como "pueblo y barrios originaros perteneciente a la comunidad náhuatl - chichimeca del Estado de México".

Ello declarado en él acta de la asamblea general del consejo de ancianos y aprendices de Papalotla relativa a la certificación de Papalotla como pueblo y barrios originarios, con fecha 17 de octubre de 2018.

La revelación de la placa corrió a cargo del presidente municipal de Papalotla, Enrique Godínez López; Felipe Quintana Ruíz, presidente del instituto Nacional e Internacional de derechos humanos; Guadalupe Rita Romero Alaves,síndico municipal; Gloria Xochitlcalli Hernández Velazquez Ixtlixochitl, descendiente de Nezahualcoyotl, señora de Acohualcan Ixillan; Ernesto Eduardo Pérez Carpinteyro, secretario de ayuntamiento así como el representante estatal de pueblos originarios.

La placa a la letra dice "El ayuntamiento de Papalotla Estado de México, en sesión ordinaria de Cabildo número 136 de fecha 17 de octubre del 2018. El pleno de Cabildo aprobó por unanimidad de votos, la validación de la acta de la asamblea general del consejo de ancianos y aprendices de Papalotla relativa a la certificación de Papalotla como pueblo y barrios originarios certificando y reconociendo a Papalotla como pueblo y barrios originaros perteneciente a la comunidad náhuatl - chichimeca del Estado de México; Papalotla Estado de México a 20 de noviembre de 2018.

En su intervención el alcalde, Enrique Godínez López destacó que el ayuntamiento en pleno reconoce el trabajo del consejo de ancianos y aprendices de Papalotla a favor de certificar al pueblo y barrios de Papalotla "como originarios, defendiendo las acciones que nuestros antepasados realizaron a favor del crecimiento de nuestro pueblo".

Reconoció el trabajo del presidente de la república Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado Alfredo del Mazo han apoyado en mucho a los mexicanos y a los mexiquenses quienes realizan acciones en beneficio de la sociedad.

Finalmente el alcalde destacó que "La democracia no se dicta sola, sino, a través de la voz social y se escribe con la mano del pueblo, pero basta ya de tanta tinta sangrienta sin usar como pigmento el sudor de nuestra frente en plena jornada de trabajo."

Así mismo encabezó en conjunto con los integrantes del Cabildo y funcionarios del gobierno municipal el tradicional desfile conmemorativo al 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor