Pandemia vigente, más allá de los escépticos - Maullidos Urbanos - Álvaro Obregón - informativonacional.com.mx

Maullidos Urbanos

Pandemia vigente, más allá de los escépticos

Gato de Barrio

Pandemia vigente, más allá de los escépticos

Salud

Agosto 12, 2021 15:46 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

En muchos países existen gran cantidad de personas que no solamente dudan de la existencia de la pandemia de covid-19 y, bajo diferentes argumentos –algunos de ellos, sinceramente muy disparatados–, se resisten a ser vacunados, situación que se repite en México.
Quienes niegan la existencia del virus y demandan no ser inmunizados afirman que es una forma de que las llamadas potencias mundiales buscan controlar a la humanidad, ya que a través de las vacunas inoculan chips para controlar a las personas. En naciones como Francia, por ejemplo, se ha registrado movilizaciones populares para expresar su descontento.
En México no se ha llegado a esos extremos, pero actualmente se presenta una tercera oleada de contagios, con la única diferencia de registrarse menos defunciones, pero los enfermos y la ocupación hospitalaria se han incrementado sensiblemente.
Eso sucede porque aparentemente para muchas personas la pandemia ya se superó y entre quienes se niegan a ser vacunados y junto con quienes creen que con una vacuna o con sus dos dosis ya no serán contagiados, desarrollan sus actividades acordes con la antigua normalidad y salen a la calle, acuden a reuniones familiares, fiestas, espectáculos masivos, centros comerciales o simplemente a pasear, razón por la cual aumentan los contagios.
Pero así como hay personas que hasta cuando enferman ellos o algún familiar ha necesitado ser hospitalizado hasta requerir oxígeno es cuando admiten su error y recomiendan tanto mantener las medidas preventivas como acudir a vacunarse, hay otras que a pesar de ser contagiadas no admiten públicamente su equivocación.
Por ejemplo, el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien se resistía públicamente a usar cubrebocas al afirmar que era una forma de ser acallado y finalmente resultó enfermo, o artistas como la cantante Paty Navidad, quien en sus redes sociales siempre insistió en que ’nadie se infecta de un terrorífico virus’, incluso cuestionó letalidad de la enfermedad, el uso del cubrebocas y la eficacia de la vacuna anticovid, pero ahora hasta tuvo que ser hospitalizada.
La sinaloense de 48 años y exintegrante del grupo Garibaldi, debido a sus bajos niveles de oxigenación tuvo que ser trasladada en ambulancia a un nosocomio donde, aparentemente y por el momento no ha sido intubada.
En fin, sean personas famosas o no todos estamos expuestos al contagio, por lo cual vacunados o no, debemos cuidarnos al máximo y, con mayor razón, ante la aparición de nuevas cepas las cuales, incluso, han puesto en duda la efectividad de las vacunas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor