La principal vía de acceso a esta población se encuentra en malas condiciones, lo que provoca que los vehículos tengan que hacer muchas maniobras para evitar los grandes y numerosos baches, que se observa grave a la entrada de la escuela primaria ’Benito Juárez’.
Esta delegación municipal, perteneciente al municipio de Toluca y que está ubicada en los límites con Almoloya de Juárez, por esa la lejanía con la capital tiene que soportar que muchas de sus necesidades que no son atendidas por la autoridad. Tal es el caso de los daños causados por las lluvias en su camino principal y calle central, lo que ha generado malestar entre los vecinos y automovilistas.
Quienes llevan a sus hijos caminando lo hacen temerosas porque los conductores buscan la mejor manera de evitar los baches sin importar el riesgo que representan para los peatones, así lo declaró Juana Hernández Jiménez, vecina de la colonia La Antorcha y cuyas nietas cursan el primero y sexto grado en la mencionada escuela.
La actual administración municipal que preside Ricardo Moreno Bastida, tiene el lema de que Toluca se pone guapa, pero sólo arreglan el centro de la capital y las delegaciones y colonias populares están abandonadas, como lo prueba la situación de la carreta a San Martín. ’No se puede tolerar está situación y si no hay una solución vamos a protestar en la presidencia’, finalizó la señora Juana Hernández.