"EL ANTÍDOTO"
Sergio Garrido
BENDECIDO INICIO DE SEMANA. NO HAY PRETEXTO QUE VALGA, ASÍ QUE A DARLE CON TODO. ¡ÁNIMO!
*SIEMBRA ÁRBOLES, NO PALMERAS DE ORNATO, QUE APORTAN POCO OXÍGENO.
Villahermosa, Tabasco, México.
Todo parece indicar que este monopolio de tiendas Oxxo maneja sus propias leyes, como en las antiguas haciendas prerrevolucionarias, donde existían las tiendas de raya. Si usted, amable lector, conoce algo de la historia de México, sabrá que en ellas ponían los precios que les convenían y trataban a la gente con la punta del pie; prácticamente, las autoridades gubernamentales no existían, como sucede actualmente, que nadie supervisa ni sanciona ni regula nada.
NI TIENDAS NI BANCOS
Las mencionadas tiendas Oxxo, a pesar de cobrar por los servicios bancarios como pagos, depósitos, retiros y otros, nunca cuentan con dinero, ni cambio. Por tal motivo, los clientes permanecen como limosneros esperando a que se les junte el efectivo y otros a que les cobren su mercancía y recargas de celulares; el pretexto es que las asaltan a cada rato.
EMPLEADOS ADUSTOS E INDOLENTES
La mayoría de los empleados son adustos e indolentes con los clientes, y peor con los adultos mayores. Otra de sus cualidades es la ineptitud laboral; pueden ver largas filas y solo una caja cobrando y realizando labores bancarias, sin hacer nada para abrir otras. De nada sirven las quejas, nunca las atienden.
ESTÁN TERMINANDO CON EL COMERCIO LOCAL
Para algunos municipios con escasa mentalidad gubernamental, es un privilegio que Oxxo abra una tienda, como si esto fuera a acabar con la marginación y el desempleo. Lo que sí es una garantía es que arrasará con el comercio local.
YA EXISTE COMPETENCIA Y LES ESTÁ AFECTANDO
Las grandes tiendas comerciales ya les están haciendo competencia, y lo crean o no, les está afectando, sobre todo porque el dueño de Tiendas Oxxo es FEMSA, los fabricantes de Coca Cola y otras gaseosas, que se venden más económicas en otros comercios, así como todo lo relacionado con abarrotes y perecederos. Sugerencia: si lo tratan mal, busque donde lo atiendan como a un ser humano... Así que... Usted dirá.