Otro golpe al bolsillo de los mexiquenses, aumenta costo de peaje de la autopista Ecatepec-Remedios


Por 12.65 kilómetros que tiene esta autopista Los automovilistas tendrán que pagar 61.73 pesos.

Otro golpe al bolsillo de los mexiquenses, aumenta costo de peaje de la autopista Ecatepec-Remedios

Transporte

Julio 26, 2019 21:31 hrs.
Transporte Nacional › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) informa a los usuarios de la Autopista Remedios – Ecatepec que a partir de las 00:01 horas del sábado 27 de julio de 2019, se aplicará el ajuste tarifario previsto en el contrato respectivo.

Esta modificación prevé el cobro de una tarifa de 4.88 pesos por kilómetro para automóviles; es decir costará $61.73 el tramo de 12.65 kilómetros que tiene esta autopista.

Que al decir del comunicado que emite la SAASCAEM, pese al aumento "aún se mantiene por debajo del promedio de las autopistas urbanas en beneficio de los mexiquenses...

"La actualización de tarifas permite asegurar la continuidad de los programas de mantenimiento y, con ello, conservar el valor y estado físico de la infraestructura carretera estatal, con lo que también se asegura la calidad en el servicio a los usuarios".

Cabe destacar que esta autopista Los Remedios - Ecatepec está compuesta por una troncal de 12.65 km. en dos secciones del km. 0+000 al 7+300 con 6 carriles, 3 por sentido; y del 7+300 al 12+650, con 4 carriles, 2 por sentido. (Tlalnepantla de Baz, Delegación Gustavo A. Madero CDMX.).

La estructura de la autopista está compuesta por 6 kilómetros a nivel y 6.65 km. en viaducto elevado sobre el Río de Los Remedios.

La vialidad esta ubicada en el norte del Valle de México y desarrollada en gran parte de su recorrido adyacente al Río de los Remedios, intercomunica actualmente las zonas Oeste y Este del Valle de México, desde puente de Vigas en Tlalnepantla, hasta la autopista México - Pachuca.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor