Otro golpe a la libertad de prensa; ejecutan a periodista en Taxco


Francisco Beltrán fue asesinado en las puertas de su casa, quien era corresponsal de Radio y editor de ’El Foro de Taxco’

| Rogelio Agustín | Desde codice21.com.mx
Otro golpe a la libertad de prensa; ejecutan a periodista en Taxco

Seguridad

Abril 25, 2016 08:55 hrs.
Seguridad Estados › México Guerrero
Rogelio Agustín › codice21.com.mx

El periodista Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado en la puerta de su casa, en la cabecera municipal de Taxco de Alarcón.

Pacheco Beltrán era corresponsal de Radio Capital desde hace más de 15 años en Taxco de Alarcón, también editaba el periódico ’El Foro de Taxco’ en dicho destino turístico y reportaba para El Sol de Acapulco, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana (OEM).
Fuentes policíacas refieren que el comunicador fue atacado frente a su domicilio particular aproximadamente a las 06:30 horas.

El alcalde Omar Jalil Flores Majúl confirmó que la familia se comunicó con él aproximadamente a las 07:00 horas, para solicitarle el envío de una patrulla y una ambulancia.

’Me marcó su hijo que está en Toluca, él me pidió una patrulla y le respondí que sí, también se decidió el traslado de una ambulancia de terapia intensiva de la Policía Federal (PF)’, dijo el primer edil al ser consultado telefónicamente.

Al lugar del ataque llegaron primero socorristas de la Cruz Roja Mexicana, ellos confirmaron que Pacheco Beltrán ya no tenía signos vitales.

El alcalde confirmó que lo ocurrido contra Pacheco, de aproximados 55 años de edad fue un ataque armado.

Hasta las 03:00 horas del lunes, Francisco Pacheco Beltrán publicó en la página web de ’El Foro de Taxco’ la información relacionada con los ataques que sufrieron elementos de la Policía Federal (PF) en Acapulco, la noche del domingo 24 de abril.

Para el noticiero ’Al Instante’, que se transmite en la emisora Capital Máxima de Chilpancingo, Pacheco estaba considerado con el reporte ’Falsa alarma genera psicosis y aparatoso operativo policial en Taxco’.

En la producción de la emisora se le marcó a las 07:15 para recibir su información pero el teléfono celular ya no dio tono.

Para ese momento, el cuerpo de Francisco estaba tirado en la acera, frente a su domicilio, sin que la familia supiera la causa del crimen.

Ver más