Organizaciones de la sociedad civil, insisten a los gobiernos a suspender deportaciones - Organizaciones de la sociedad civil de México y Centroamérica insistimos a los gobiernos de la región a suspender las deportaciones. - Álvaro Obregón - informativonacional.com.mx

Organizaciones de la sociedad civil, insisten a los gobiernos a suspender deportaciones


Organizaciones de la sociedad civil de México y Centroamérica insistimos a los gobiernos de la región a suspender las deportaciones.

Organizaciones de la sociedad civil, insisten a los gobiernos a suspender deportaciones

Derechos Humanos

Mayo 19, 2021 14:24 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Organizaciones de la sociedad civil de México y Centroamérica insistimos a los gobiernos de la región a suspender las deportaciones en el contexto de la COVID-19 pues ponen en riesgo la salud de las personas migrantes.

En 2020, miles de personas provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala huyeron hacia México1 y Estados Unidos para proteger sus vidas y la de sus seres queridos debido a la persecución y necesidad de protección internacional.

A ellas se sumaron quienes no tuvieron otra opción más que migrar debido a la agudización de la pobreza y la desigualdad como consecuencia de la pandemia y de la devastación ocasionada por los huracanes Eta e Iota en noviembre de 2020.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor