Organiza IIFARM primer foro virtual ’2021 el mejor año para emprender’ - Buscan fortalecer la actividad artesanal ante los estragos derivados de la pandemia por COVID-19. - Toluca - informativonacional.com.mx

Organiza IIFARM primer foro virtual ’2021 el mejor año para emprender’


Buscan fortalecer la actividad artesanal ante los estragos derivados de la pandemia por COVID-19.

Organiza IIFARM primer foro virtual ’2021 el mejor año para emprender’

Gobierno

Febrero 26, 2021 16:43 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), realizó el primer foro virtual ’2021: el mejor año para emprender’.

Con el objetivo de determinar las mejores estrategias para reactivar el sector económico artesanal derivado de la pandemia por COVID-19, que en nuestro país comenzó en el 2020 y que afectó de manera directa a familias completas, el IIFAEM permanece cerca de las y los artesanos para apoyar y retomar de nueva cuenta las ventas.

Dicho foro está orientado a determinar cuáles son las acciones concretas para reactivar la actividad artesanal, tomando en cuenta los puntos de vista de artesanos, emprendedores, sociedad civil, autoridades gubernamentales e instituciones educativas.

Los participantes destacaron que, teniendo esta conjunción de ideas y la participación de los grupos, se pueden gestionar ideas que impulsarán en este 2021 a una considerable mejora en la comercialización de los productos provenientes de toda la entidad.

En su intervención, la Directora General del IIFAEM, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, reiteró su compromiso con las y los artesanos mexiquenses, señalando ’que son parte fundamental de la historia, cultura y tradición de la entidad, que en cada pieza transmiten un poco de su vida.

’Es importante brindarles las herramientas necesarias para que ellos puedan continuar con su trabajo y que se puedan sumar a las nuevas modalidades de venta, como lo son las plataformas o redes sociales, entre otras’, enfatizó.

En el evento, que se realizó vía Zoom y tuvo una duración de dos horas, se contó con la presencia de Jazmín Cárdenas Guadarrama, Directora de Innovación y Competitividad del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Yoana Salazar Ventura, Docente de Arte y Diseño de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM).

Además de Diana Hernández, representante de Emprende arte, Giovani Ávila Hernández, Coordinador de la Incubadora Empresarial de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Norma Silva de la Llave, encargada de la Unidad de Apoyo para la Activación de Ideas Emprendedoras de la Facultad de Arquitectura y Diseño, así como directores del IIFAEM.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor