Ordena Tribunal Electoral investigar a PejeLeaks.


Pidió al INE investigar el origen de la página en internet, responsable de la difusión de textos, imágenes y videos que contienen ’propaganda calumniosa’ contra AMLO

Ordena Tribunal Electoral investigar a PejeLeaks.

Periodismo

Mayo 03, 2018 20:03 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Michelle López › Informativo Nacional

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar a la página de internet "pejeleaks.org", luego que en principio la Unidad Técnica de lo Contencioso, desechó una queja interpuesta por Morena para que se investigara el origen de esa dirección en internet.

Por unanimidad, los magistrados revocaron el acuerdo y ahora tendrá que investigarse quién es o son el o los responsables de la difusión de textos, imágenes y videos que contienen "propaganda calumniosa" contra el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y contra el partido Morena.

Durante la revisión de la sentencia, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF consideraron que había pruebas suficientes sobre la existencia de la página, para que la Unidad Técnica del INE ejerciera su facultad investigadora, usar la división científica, certificar la página, determinar el origen del dominio e identificar a los probables responsables.

Sí se contaba con elementos mínimos suficientes para ejercer la facultad investigadora; por ejemplo, se tenía información sobre vía del dominio de página electrónica, protegiendo información de los clientes.

El procedimiento sancionador tiene como función que se sancionen las conductas que puedan generar inequidad y distorsiones", dijo la magistrada del TEPJF, Janine Otálora.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor