Opina SEDECO que consumo responsable es clave para el éxito del ’BUEN FIN’


Invitan a los consumidores a planear su presupuesto para evitar presiones futuras.

 Opina SEDECO que consumo responsable es clave para el éxito del ’BUEN FIN’


Economía

Noviembre 12, 2018 20:10 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 12 de noviembre de 2018. Dentro del marco del ’Buen Fin’, que se realizará del 16 al 19 de noviembre, y en donde el sector comercio de todo el país ofrecerá a los consumidores una serie de descuentos y promociones en productos y servicios, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el Estado de México, hace un llamado a la población a realizar un consumo responsable.

La octava edición de este evento trae consigo el impulso de la economía debido a que la compra de productos y servicios representa también el incremento de actividades comerciales, lo que acelera el intercambio de recursos entre los distintos sectores económicos.

Entre las recomendaciones que sugiere la Sedeco a la población mexiquense es que realice previamente la planeación de su presupuesto para determinar el uso del dinero disponible.

Una vez definido el manejo de los recursos, se debe llevar a cabo la comparación de precios, evitando caer en precipitaciones que conduzcan a adquirir los productos con sobreprecio, es decir, los compradores deben realizar sus adquisiciones con calma y sin presiones.

Al adquirir un producto, las personas deben exigir el ticket de compra con el sello de garantía, o bien la garantía por escrito con la finalidad de facilitar la sustitución, reposición o reembolso en caso de que tenga cualquier defecto o falla posterior.

También se sugiere, como medida de seguridad inmediata para las personas, disminuir la portación de efectivo. Lo ideal es que cualquier adquisición se realice a través de operaciones electrónicas, con tarjetas de débito o bien, de crédito y sobre todo, no perder de vista el plástico para evitar clonación o robo de identidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor