Operativo ’Mochila Segura’una forma de prevenir el delito en el municipio de San Martín de las Pirámides


Este operativo involucra a directivos escolares, autoridades auxiliares, profesores y Derechos Humanos municipal.

Operativo ’Mochila Segura’una forma de prevenir el delito en  el municipio de San Martín de las Pirámides

Seguridad

Septiembre 30, 2019 18:49 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Con la finalidad de prevenir el delito en la población estudiantil, el comisario de seguridad pública, Esteban Bautista bajo las indicaciones del alcalde Erik Ruiz Medina se encuentra realizando diversos operativos en los planteles educativos.

En esta ocasión el operativo denominado ’Mochila Segura’ se realizó de forma sorpresiva en la escuela telebachillerato de la comunidad de Ixtlahuaca donde se revisó a 62 alumnos con el apoyo por dos binomios del municipio de Axapusco.

Siguiendo los protocolos de seguridad y el respeto a los derechos humanos, como lo ha indicado en todo momento el presidente municipal; en este operativo se contó con la asistencia de la primera delegada; directivos escolares; profesores y el encargado de Derechos Humanos del Municipio de San Martín de las Pirámides.

El encargado de la seguridad municipal, Esteban Bautista informó que estos operativo se realizarán de forma aleatoria en las diferentes escuelas de las comunidades que integran el territorio municipal.

Además de que en cada ’Operativo Mochila’ estarán presentes los directivos escolares, profesores, sociedad de padres de familia, autoridades auxiliares y el defensor Municipal de Derechos Humanos. Agradeció el apoyo al alcalde del municipio de Axapusco y de su homónimo el comisario por prestar a los dos binomios que apoyan en este tipo de operativos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor