OPERA MAFIA OFICIALISTA DE PLATAFORMAS EN EL AICM


El capitán José Ramón Rivera Parga, realiza ’amenazas veladas’ a más de diez empresas permisionarias del servicio de taxis de la terminal aérea de la capital del país.

OPERA MAFIA OFICIALISTA DE PLATAFORMAS EN EL AICM
Transporte
Septiembre 02, 2024 20:25 hrs.
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Redacción/TEN › Informativo Nacional

Taxistas permisionarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hacen un llamado urgente al Gobierno Federal para que la Guardia Nacional intervenga y detenga a los autos de plataformas y los obliguen a cumplir con la ley, si siguen ingresando a Zona Federal para trasladar pasajeros desde el aeropuerto de la CDMX a sus destinos.
La Dirección General del Aeropuerto de la Ciudad de México, a través de su titular, capitán José Ramón Rivera Parga, realiza ’amenazas veladas’ a más de diez empresas permisionarias del servicio de taxis de la terminal aérea de la capital del país, con el propósito de que éstas se adhieran a las condiciones del servicio de venta de boletos que pretenden hagan las empresas internacionales Uber y Didi dentro del AICM.
A últimas fechas, el director del Aeropuerto, así como el subdirector de la Terminal y de Supervisión de Transporte Terrestre, capitán Raúl Enrique Aguilar, han estado buscando a todos los propietarios de las compañías permisionarias, para incitarlos a que tengan reuniones con directivos de Uber y Didi para que acepten sus condiciones de venta de boletos y se desistan de denunciar la violación que hacen de la ley mexicana estas empresas, al ofrecer además sus servicios dentro de Zona Federal.
Los permisionarios denunciaron que las autoridades del Aeropuerto tienen la encomienda del Gobierno Federal de apoyar, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a estas empresas internacionales, a quienes les han permitido violar flagrantemente el articulo ocho de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
Explicaron que pretenden otorgarles dos grandes negocios a estas empresas, que son el cobro de un porcentaje (30 pesos en el caso de Uber y el 7% en el caso de Didi) por cada boleto que Uber y Didi vendan en el Aeropuerto para que los permisionarios hagan el servicio, lo que significaría un grave daño a sus patrimonios que ya los permisionarios hoy ya pagan la contraprestación correspondiente para realizar el servicio.
Adicionalmente, buscan que estas empresas hagan los traslados dentro de las terminales del Aeropuerto, espacio considerado como Zona Federal y que hoy no deberían realizar ya que ello viola la ley, a pesar de lo cual se los permitan abiertamente.
Asimismo, afirmaron que no les han mostrado el supuesto amparo que tiene Uber y que le permitiría ofrecer este servicio, mismo que presumió recientemente, al tiempo que los permisionarios exigieron el pago de todas las infracciones cometidas por estas empresas al hacer servicios dentro de la Zona Federal del AICM, lo que implica el pago de multas millonarias.
En caso de ganar una demanda, las empresas de plataforma estarán obligadas a pagar una multa por cada viaje que han hecho en Zona Federal, tal y como lo establece también el artículo ocho de la Ley de Caminos.
’Las autoridades federales nos exigen no sólo el pago de todos los derechos para poder trabajar correctamente en el Aeropuerto, sino que ahora quieren también beneficiarse económicamente de estos acuerdos violatorios de la ley y que nosotros los aceptemos bajo el riesgo de perder nuestros patrimonios y el de miles de trabajadores’, señalaron.
Las amenazas veladas y abiertas, concluyeron, se darán a través de acciones como el no otorgamiento de cajas para poder cobrar el servicio dentro del Aeropuerto, ’a pesar de que cumplimos con todos los requisitos de ley para tener acceso a éstas’, argumentaron.

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