OPERA DIFEM Y VOLUNTARIADO DE SALUD TALLER DE PELUCAS ONCOLÓGICAS


Otorga DIFEM alrededor de 700 pelucas oncológicas al año, a niñas y mujeres que han perdido su cabello a consecuencia del cáncer.

OPERA DIFEM Y VOLUNTARIADO DE SALUD TALLER DE PELUCAS ONCOLÓGICAS

Sociales

Octubre 19, 2018 22:39 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 19 de octubre de 2018. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y para fortalecer la autoestima en niñas y mujeres que han perdido el cabello debido a tratamientos contra el cáncer, el DIF Estado de México, en colaboración con el Voluntariado de la Secretaría de Salud estatal, entregó pelucas oncológicas a pacientes, así como reconocimientos a supervivientes de esta enfermedad.

Como parte de las acciones encaminadas a apoyar a las mujeres mexiquenses en su lucha contra este padecimiento, ambos organismos operan el Taller de pelucas oncológicas, en el que manos voluntarias tejen las pelucas gracias a la donación altruista de cabello, lo que permite beneficiar a 700 pacientes al año en promedio.

En el auditorio del Parque Bicentenario de esta ciudad, Lourdes Nava Nájera, directora de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM, informó que gracias a la donación de tejido capilar de ciudadanos del país y del extranjero, el organismo recibe alrededor de 300 trenzas al mes.

’De ahí la inquietud de la señora Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta honoraria del DIFEM, de instalar este taller que nos permitirá seguir apoyando a las víctimas del cáncer con la donación de una peluca de cabello natural, que oscila entre los cuatro y cinco mil pesos’, refirió la funcionaria.

Asimismo, detalló que para lograr este objetivo el DIFEM recibe las trenzas con un mínimo de 15 centímetros de largo, se realiza un proceso de selección, limpieza, empaquetado y envío al taller acondicionado con máquinas de coser, listón, hilos, resortes, pegamento, planchas y demás aditamentos para su elaboración.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor