ONDA DE CALOR SOBRE LA MAYOR PARTE DEL PAÍS Y LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS EN ZONAS DEL SURESTE DE MÉXICO Y DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN


Para hoy, la onda de calor sobre gran parte del país originará temperaturas superiores a 35°C en al menos 26 estados de la República

ONDA DE CALOR SOBRE LA MAYOR PARTE DEL PAÍS Y LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS EN ZONAS DEL SURESTE DE MÉXICO Y DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Clima

Mayo 23, 2018 18:15 hrs.
Clima Nacional › México Estado de México
Redacción › Informativo Nacional


Para hoy, la onda de calor sobre gran parte del país originará temperaturas superiores a 35°C en al menos 26 estados de la República, pudiendo superar los 40°C en zonas de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Mar Caribe y el oriente de la Península de Yucatán, favorecerá el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico para el Valle de México:

• Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, y para la tarde se prevén intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C, para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

• Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, y Tabasco.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor