Ofrecen JAPEM y secretaria de turismo federal viajes incluyentes


*Coordinan instancias realización de estos viajes en beneficio de personas de escasos recursos.
• Representan oportunidad de entretenimiento y diversión para niñas y niños de escasos recursos que no conocen el mar, personas con alguna discapacidad, adultos mayores o menores enfermos de cáncer.

Ofrecen JAPEM y secretaria de turismo federal viajes incluyentes

Turismo

Octubre 09, 2018 21:16 hrs.
Turismo Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 9 de octubre de 2018. La Secretaría de Turismo (Sectur) federal, a través de su Voluntariado, eligió a la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social estatal, para beneficiar a mexiquenses en situación vulnerable con el programa de Viajes incluyentes.

Lo anterior significa la oportunidad para visitar sitios turísticos, parques temáticos, balnearios, museos, conciertos, obras de teatro y funciones de cine por parte de personas, quienes, ya sea por sus condiciones de salud, edad o situación social, les sería imposible disfrutarlos.

Además, durante el trayecto en carretera, el autobús va patrullado por los Ángeles Verdes, a fin de ofrecer asistencia mecánica y primeros auxilios a los beneficiados, en caso de requerirlo.

De esta manera, desde el mes de mayo, cinco Instituciones de Asistencia Privada legalmente constituidas y certificadas por la JAPEM, han tenido la oportunidad de que 162 menores y 32 adultos sean beneficiados con viajes a diferentes destinos como Oaxtepec, Acapulco, visitando parques temáticos y balnearios, así como museos en la Ciudad de México, avivando la alegría y el regocijo, especialmente en los pequeños que por vez primera tienen la oportunidad de conocer el mar.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor