Ofrece Edomex gastronomía, arte y cultura a sus visitantes


Celebran ferias y festivales con oferta gastronómica, cultural y artística en distintos puntos del territorio mexiquense

Ofrece Edomex gastronomía, arte y cultura a sus visitantes

Turismo

Marzo 28, 2019 20:55 hrs.
Turismo Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2019. La cuarta edición del Festival del Mezcal, queso y vino, la tercera Feria del Taco y el Festival de las Flores 2019, son algunos de los eventos que se llevarán a cabo este fin de semana en territorio mexiquense, anunció Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo estatal.

Indicó que, como cada fin de semana, el Estado de México se posiciona como una de las mejores opciones para que visitantes de la Ciudad de México y de las entidades vecinas disfruten de actividades gastronómicas, culturales y artísticas, mismas que se enriquecen con los atractivos naturales, de aventura y recreativos que ofrecen los corredores turísticos del Estado de México.

Entre las actividades que destacan este fin de semana, mencionó la cuarta edición del Festival del mezcal, queso y vino, en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, la cual es organizada por la iniciativa privada y en donde los asistentes podrán deleitarse y adquirir productos de 60 expositores locales y de estados como Oaxaca, Guerrero y Zacatecas, entre otras entidades del país.

Detalló que los asistentes al evento, que se realizará este 30 y 31 de marzo, encontrarán magníficos mezcales, exquisitos quesos, excelentes vinos, chocolate, embutidos, variedad de destilados de agave, gastronomía oaxaqueña y mexicana en general y podrán asistir a conferencias sobre gastronomía, talleres, catas de vino, así como a presentaciones musicales en vivo de distintos géneros, desde jazz hasta música tradicional mexicana.

Por su parte, este sábado y domingo Zinacantepec será sede de la tercera Feria del Taco, evento que organiza el Ayuntamiento y que empieza a convertirse en una tradición de este Pueblo con Encanto.

Como cada año, este acontecimiento brinda a los asistentes una amplia oferta de tacos de todo tipo, con 60 puestos que ofrecerán desde los tradicionales de carnitas, chorizo, suadero, barbacoa, bistec, de canasta y cecina, hasta tacos de cortes especiales y de carnes e ingredientes exóticos, como los gusanos de maguey y el jabalí, entre otros.

La funcionaria estatal destacó que quienes visiten la tercera Feria del Taco en Zinacantepec, municipio ubicado en el corredor turístico Valle de Toluca, podrán disfrutar de actividades culturales, venta de artesanías y aprovechar para conocer el Museo Virreinal y su capilla abierta, ambas construcciones del siglo XVI.

Adicionalmente, González Ledezma recomendó visitar el corredor turístico de Teotihuacán y asistir al Festival de las Flores 2019 que tendrá lugar en el municipio Axapusco los días 29, 30 y 31 de marzo, en donde, además de una amplia exposición y venta floral, habrá actividades como pintura, danza, música, talleres y literatura; también se podrá saborear la gastronomía regional, adquirir piezas que elaboran artesanas y artesanos de la región.

Agregó que, para redondear esta experiencia, durante el Festival de las Flores Axapusco 2019, se realizará un concurso de cortometrajes, una muestra de cine nacional y se llevará a cabo el primer Foro de Impulso a la Producción de Cactáceas en México.

Eventos como éstos, muestran la amplia gama de posibilidades que el Estado de México brinda a los paseantes quienes, además, pueden complementar su visita con múltiples actividades recreativas de aventura, naturaleza y de descanso.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor