Ofrece Edomex educación incluyente y universal para sus alumnos


• Cuentan 391 planteles con Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
• Contribuyen planteles a la inclusión de más de 34 mil alumnos con discapacidad o aptitudes sobresalientes en educación básica.

Ofrece Edomex educación incluyente y universal para sus alumnos

Educación

Octubre 14, 2018 21:18 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Metepec, Estado de México, 14 de octubre de 2018. Con el objetivo de asegurar que cada mexiquense tenga acceso a la educación y que este derecho universal no le sea negado a nadie, la Secretaría de Educación del Estado de México atiende a la población con necesidades especiales, a través de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Los CAM son instituciones académicas para personas con necesidades educativas especiales, asociadas con discapacidad múltiple y trastornos generalizados del desarrollo.

En la entidad, 165 planteles brindan este servicio a más de 10 mil alumnos que reciben educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y formación para el trabajo.

Por su parte, las 391 USAER con las que cuenta el Estado de México coadyuvan a la inclusión de más de 34 mil alumnos con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes en preescolar, primaria y secundaria.

La educación regular tiene un proceso establecido, pero la educación especial requiere de un proceso más comprometido, adecuado y personalizado a cada una de las necesidades de los alumnos, por tal motivo, los grupos tienen que ser reducidos para dar mayor calidad en la enseñanza, afirmó María de Lourdes Alcántara Millán, docente de Formación para el Empleo del plantel No. 43 de Metepec.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor