En el Estado de México funcionan casi dos mil comedores comunitarios, que le dan de comer a poco más de 240 mil personas dos veces al día toda la semana, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Edmundo Ranero Barrera, durante la visita que realizó Felipe Serrano Llarena, director general de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República, acompañado por delegados federales y servidores públicos del gobierno mexiquense.
El funcionario federal hizo un amplio reconocimiento a las cocineras voluntarias que todos los días, desde las cinco de la mañana, preparan los alimentos para niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y en lactancia y personas con discapacidad, que son quienes utilizan preferentemente los servicios de los comedores comunitarios. ’ustedes, les dijo, son el alma de este programa y el pueblo de México tiene una gran deuda con ustedes, porque le dan de comer a las personas más necesitadas de manera desinteresada, sólo por el gusto de servir, de ayudar’.
En su oportunidad, Felipe Serrano Llarena dijo que el programa de comedores Comunitarios se inserta dentro de la estrategia denominada Cruzada Nacional contra el Hambre, creada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para disminuir los niveles de pobreza en el país, pero sobre todo para que ningún mexicano tenga problemas para alimentarse de manera sana y a bajo costo.
En el municipio de Coyotepec, visitaron los comedores comunitarios ubicados en los barrios de Chautenco y de San Juan, éste último en la cabecera