Obras del tren inter urbano Toluca-México siguen cobrando victimas


Trabajador del tren Interurbano México-Toluca perdió las piernas después de que le fueran destrozadas por maquinaria que le pasó por encima.

Obras del tren inter urbano Toluca-México siguen cobrando victimas

Transporte

Junio 08, 2018 13:34 hrs.
Transporte Nacional › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Un trabajador del tren Interurbano México-Toluca perdió las piernas después de que le fueran destrozadas por maquinaria que pasó por encima de ellas.

El accidente ocurrió durante la madrugada del jueves, sobre el kilómetro 24 de la carretera México-Toluca, a la altura de la caseta La Venta.

Elementos policiacos y de Protección Civil refieren que el hombre colocaba una estructura cuando resbaló y cayó en el sitio en que un trascabo, de los denominados ’orugas’, realizaba las maniobras.

Por tanto, de forma accidental la máquina pasó sobre sus piernas que prácticamente le fueron amputadas y quedaron destrozadas.

Sus compañeros de trabajo llamaron de inmediato a los servicios de emergencia con la finalidad de proporcionar ayuda urgente al empleado. Sobre el hecho hasta este momento no existe una postura oficial.

No obstante, desde el inicio de su construcción a la fecha, la obra concesionada a las empresas OHL y La Peninsular ha cobrado la vida de al menos cuatro de sus trabajadores.

Apenas a mediados de abril pasado un trabajador murió tras caerle el brazo hidráulico de una grúa a la altura del kilómetro 25 de la carretera federal, cerca de la zona Tianguillo-Acopilco, delegación Cuajimalpa.

A finales de noviembre de 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó sobre la muerte de un empleado de la empresa Jemayel, producto de la descarga eléctrica recibida cuando realizaba labores en las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la altura del kilómetro 30+700.

Un empleado resultó muerto y otro herido a mediados de julio de 2016, cuando al operar un tráiler que trasladaba material para la obra perdieron el control de la unidad, se impactaron con un poste de señalización y salieron expulsados en la intersección de las avenidas Las Torres y Tecnológico, en Metepec.

Apenas diez días antes, un trabajador murió y dos resultaron heridos tras ser sepultados por un deslave en la zona de obras de Acopilco.

El 4 de mayo de ese mismo año, dos ’ballenas’ de aproximadamente cien toneladas cada una colapsaron en Toluca, en la esquina de las avenidas Las Torres y Colón.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor