Nueva propuesta populista - Maullidos Urbanos - Cuauhtémoc - informativonacional.com.mx

Maullidos Urbanos

Nueva propuesta populista

Gato de Barrio

Nueva propuesta populista

Gobierno

Noviembre 09, 2021 03:31 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

Sin duda el fallecimiento del actor Octavio Ocaña, quien participara en la comedia televisiva ’Vecinos’ en el papel de ’Benito Rivers’, conmocionó a gran parte de la sociedad mexicana. Pero por las circunstancias en que sucedió su muerte surgieron gran cantidad de dudas.
Por supuesto su familia, en particular su padre. Octavio Pérez, no han quedado conformes con la versión de que tras chocar el joven manipuló una pistola y accidentalmente salió un tiro que le dio en la cabeza. Por ello solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se aclare el caso.
Ante esta petición, en la conferencia mañanera del pasado miércoles el mandatario anunció que el Gobierno federal ayudará en la investigación de los hechos, incluso precisó: ’Ya le di instrucciones al secretario de Gobernación para que se comunique con la familia y se revise todo el caso’. Aunque la pesquisa, dijo, es responsabilidad de autoridades del Estado de México. reiteró que el Gobierno participará de los trabajos ’siendo respetuosos’.
Para no aparentar ser oportunista anunció que en todos los casos donde existan dudas y si los familiares solicitan su intervención, así sucederá y si existen los elementos, solicitará a la Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones, sin existir problemas con los gobiernos estatales, ya que también a ellos les convendría aclarar todos los asuntos.
Entonces, ahora el presidente, con ’todo respeto a otras autoridades’, intervendrá en los casos donde se le pida su apoyo. Sin embargo resulta ser una postura totalmente populista.
¿Por qué? Sencillamente otros asuntos donde se había comprometido a resolverlos no ha cumplido. Son situaciones notoriamente públicas, como el caso de los normalistas de Ayotzinapa, la muerte del hijo del poeta y activista social Javier Sicilia, la masacre de la familia LeBarón en Sonora, entre los más conocidos.
Entonces, con su nuevo compromiso y con la ayuda de los ’periodistas’ que acuden a las conferencias mañanera, quienes aprovechan la oportunidad para denunciar ’situaciones irregulares’, no será raro que se presenten a López Obrador sinnúmero de peticiones para aclarar casos sin resolver, algunos de ellos verdaderas injusticias, otros que buscarán beneficios particulares o políticos, donde no resultará sencillo poderlos identificar.
Si en asuntos de relevancia nacional y de su plena competencia no tiene resultados definitivos, entonces en otros tampoco obtendrá resultados positivos, pero quedará con la imagen de un político comprometido con la verdad y la justicia, pero totalmente ineficiente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-