En todo gobierno, las y los funcionarios tienen el compromiso de servir y avanzar y estar con la gente, lo que no ha pasado con varios funcionarios del actual gobierno municipal de Tlalnepantla. Por lo cual, no podemos normalizar que el servicio público se convierta en una fuente de corrupción y enriquecimiento, aseveró Raciel Pérez Cruz, candidato de la coalición ’Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México’ a la Presidencia Municipal.
Señaló que tampoco se debe normalizar ver a las y los funcionarios de ’primer nivel’ andar por la ciudad con un gran aparato de seguridad ’hasta 4 suburbans’ que nos cuestan a todas y todos de nuestros impuestos; ’Eso dejenlo para los empresarios, porque trabajan, generan empleos, sostiene un mercado y tienen más que derecho. Pero un servidor público, no. Éste debe llegar a servir y tener el compromiso de avanzar con la gente, estar con y entre la gente’.
Sobre este tema en particular, ante empresarias y empresarios congregados en la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México A.C. (ASECEM), Raciel Pérez respondió a la invitación a un debate propuesto por el alcalde con licencia y candidato del PRI, PAN y PRD, Marco Antonio Rodriguez Hurtado ’Tony’.
’Vamos a debatir. Escoja moderadora, moderador, fecha, lugar y hora. Nada más, el único punto que sí voy a exigir, es que el debate comience con la discusión de nuestro patrimonio personal. Nada más’, recalcó.