"EL ANTÍDOTO"
Sergio Garrido
BENDECIDO DÍA. NO ESTÁ DE MÁS EL RECONOCER Y TRATAR DE CAMBIAR NUESTROS ERRORES POR EL BIEN PROPIO.
*LOS ÁRBOLES SON PRIMORDIALES PARA NUESTRA SUBSISTENCIA EN ESTE PLANETA, SIEMBRE UNO.
Villahermosa, Tabasco México.
Cuánta gente a quienes se les ha tendido la mano se olvidan de sus benefactores; es más, si está en sus manos, dan el golpe final. A diario se escucha decir que lo que hace tu mano izquierda no lo sepa tu derecha, lo cual significa que si hace un favor no espere nada a cambio; esto le evitará decepciones y sufrimiento, pero dicen que no está de más refrescarles la memoria de vez en cuando.
LA INGRATITUD ANTE TODO
Lo clásico en estos casos es la ingratitud; entonces no se asombre si le pagan mal; muy pocos van a reconocer su empatía. Esto se vive a diario en todos los sectores sociales y mucho más en los núcleos familiares. Así que si hace algo por sus semejantes, tenga conciencia de que nada bueno va a recibir; ni siquiera un reconocimiento.
ESTE FLAGELO SIGUE AVANZANDO
La pérdida de valores morales y empatía se ha acrecentado; es importante que se recuperen por el bien propio. En estos casos, mucho influye la educación que los infantes están recibiendo en el hogar y en las escuelas. En los planteles educativos, los maestros están obligados a instruir a sus alumnos en una materia llamada Civismo, sin pretexto alguno.
¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA CIVISMO?
La palabra civismo proviene del latín civis, que significa ciudadano; por tanto, el civismo constituye el conjunto de cualidades que permiten a las personas vivir respetando las normas de convivencia y sus derechos básicos, entre los que se encuentran el por favor y gracias.
NO TODO ESTÁ PERDIDO
Mucho tiene que ver que todavía existan personas que se preocupan por sus semejantes y por su medio ambiente, no importando el género, clase social, ni credo, gracias a ellos subsiste la humanidad, ponga su granito de arena por el bien de todos... Así que... Usted dirá...