No se mueve nada sin voluntad. Cóctel de expresiones y acciones para una sociedad liquidada


PÉNDULO POLÍTICO

No se mueve nada sin voluntad. Cóctel de expresiones y acciones para una sociedad liquidada

Sociales

Abril 24, 2019 21:35 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

’ UNA REVOLUCIÓN POR POBREZA , SIN EDUCACIÓN Y DESIGUALDAD SOCIAL : EMILIANO ZAPATA : la revolución que encabezó el general Zapata fue un auténtico movimiento popular: lo fue de reivindicación, de ira, de protesta contra la injusticia. Con sus altas y sus bajas, el líder del movimiento guerrillero, supo estar a la altura del reto que se impuso a sí mismo. En su gran mayoría ’hombres de campo, comerciantes, empleados de hacienda y a la explotación de las tiendas de raya ’ , fueron a la revolución para cambiar el estado de cosas prevalecientes durante el porfiriato. Lo hicieron de manera desinteresadas. No pretendieron sacar provecho personal ni que les ’hiciera justicia la revolución’. Al ser licenciados se dedicaron a trabajar para vivir; como campesinos. Vivieron y murieron pobres ’ ZAPATA VIVE en millones de mexicanos

Todos los actos del poder público en funcionarios públicos en su articulado del 108 al 114 de nuestra carta magna, estable las responsabilidades en su función de la administración de estado mexicano y las restricciones a esos actos que pueden llevar a la ilicitudes administrativas y penales a los representantes de elección popular, o sea la democracia a través de un sistema de partidos a una ley general de sistema de partidos para su funcionamiento orgánicamente y a los derechos de los ciudadanos en la política , o sea el artículo 35 de la constitución --- Artículo 35. Son derechos del ciudadano: I. Votar en las elecciones populares; II. Poder ser votado para todos los cargos de elección popular, teniendo las calidades que establezca la ley.

El derecho de solicitar el registro de candidatos ante la autoridad electoral corresponde a los partidos políticos así como a los ciudadanos que soliciten su registro de manera independiente y cumplan con los requisitos, condiciones y términos que determine la legislación--, un derecho ciudadano de participar en la actividad política y a garantizar por la ley ese derecho, pero con sus limitaciones de violaciones en cuando acuerdos y desplazamiento de esas garantías o derechos humanos transgredidos por los partidos nacionales o locales , dejando en estado de indefinición a la ciudadanía por esos vicios ocultos . Esa libertad condicionada y al accionar de la subjetividad de hacer o no hacer el ciudadano, por los actos de los partidos y al partido en el gobierno,antelosaórganoscorrespondientesdiseñadosaprotegeresosderechoshumanosensuartículodelaconstitución.http://www.elregiodetamaulipas.com/nota.php?idnota=34388&idseccion=5&v=0.Nosemuevenadasinvoluntadhttp://www.esnoticiaveracruz.com/no-se-mueve-nada-sin-voluntad/ vía @notimexpr .

La interpretación en varias focalización de acuerdo a su razonamiento político y administrativo: ’El Presidente ordena en un memorándum a Olga Sánchez Cordero, Esteban Moctezuma y Carlos Urzúa que no apliquen las leyes educativas, ‘en tanto se logran acuerdos’ en el Legislativo. Abrogación ilegítima que violenta el Estado de Derecho’. Otro más que se mostró en contra de la iniciativa de AMLO fue el ministro en retiro José Ramón Cossío, quien comentó que el documento emitido carece de fundamentación y motivación, añadiendo que no se cita ’una sola norma jurídica’, por lo que resulta fácilmente impugnable jurídicamente. La interpretación es que primero son facultades del poder legislativo y propuesta del poder ejecutivo ante situaciones de conflicto de intereses a una reforma educativa en materia administrativa y el fondo los métodos de educación han quedado en segundo término.
EL FONDO ES FORMA, DE UN derecho a la educación en su fundamento del artículo 3 de la constitución.
La situación de las acciones de poder y la función del partido en el gobierno –Morena , deberá ser más hábil e inductivo en las masas que son los que han solidarizado a la 4t , o sea, que ese capital humano deberá ser canalizado en acciones prontas y eficaces . los principales operadores, sobre todo los de Morena no han tenido prácticamente descanso, nos comentan, sino que han aprovechado los últimos días para acelerar las negociaciones para lograr la aprobación de algunas de las iniciativas que permanecen pendientes en ambas cámaras. Mientras algunos diputados y senadores aprovechan para hacer labor en su distrito o para actividades de esparcimiento, personajes como Ricardo Monreal y Mario Delgado, junto con sus colaboradores más cercanos, han intensificado los acercamientos con los líderes del resto de las bancadas para destrabar la aprobación de distintas reformas como la laboral, y sobre todo para evaluar la posibilidad de un periodo extraordinario. El gran obstáculo es que los partidos de oposición no están facilitándoles la tarea, pues aunque la relación entre los líderes de grupos parlamentarios es buena en términos generales, no confían en que se acaben respetando los acuerdos, como pasó con la Guardia Nacional. Higinio Martínez…la sabandija del Edomex –
Esperar a octubre y noviembre saldrá humo blanco de poderes por un lado los AMLO y por otro los Gap de Higinio Martínez se le debe recordar que en los estatutos de morena prohíbe todo tipo de ramales y facciones …la sabandija del Edomex – POLÍTICA Y ESTILO http://www.politicayestilo.com/higinio-martinezla-sabandija-del-edomex/ vía @luis_journalist .
VOCES TEXCOCANAS. Tema: publicación de anuncio: "inauguración de complejo de béisbol en Texcoco’. La semana pasada la revista proceso publicó la nota de dicha inauguración.
Entre algunos vecinos ha generado morbo e inconformidad toda vez que se le atribuye al Dr. Higinio Martínez Miranda (según la misma nota) y, "Texcoco tiene muchas necesidades en diferentes comunidades" Además y por otro lado, se corre el rumor de que el ayuntamiento pagó alrededor de $300,000.°° por aparecer en la portada. Los únicos beneficiados serán la clase política y en particular los allegados al senador Higinio.’ No es un deporte popular, no tiene arraigo en la población texcocana. Si bien es un deporte poco popular, es el deporte favorito de AMLO. Higinio sabe por dónde llegarle al líder. El estadio de béisbol Es un mini campo. El flamante diputado en la presidencia de la comisión de transporte y comunicaciones al igual que el senador texcocano Dr. Higinio martinez .CHALÁN DEL GOBER OPACO https://reporterosenmovimiento.com/2019/04/02/tarin-nazario-chalan-de-alfredo-del-mazo/ vía@reporterosenmov .
LA SÚPER DELEGADA DEL GAP DELFINA GOMEZ EN ESPERA DE RESPUESTAS A LOS CIUDADANOS DE TENANCINGO: MUCHOS TENANCINGUENSES , han solicitado a la Senadora con licencia de Morena y representante del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien al ser nombrada delegada especial en el territorio mexiquense, llame a cuentas a varios representantes populares de Morena, porque a 3 meses de que tomaron posesión, están haciendo totalmente lo contrario de los tres principios del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a todos los mexicanos en el Zócalo de la Ciudad de México; No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo.

La gente que votó por ellos, está desconcertada con los abusos de poder, el nepotismo, los negocios en varias administraciones de morena y nadie ni la profesora Delfina, ha llamado a la cordura a los presidentes municipales que han ganado a pulso el repudio ciudadano. Ya vienen los primeros 100 días de gobierno y tal parece, que las cosas seguirán igual, porque ninguno de los alcaldes en cuestión, han respetado los principios del partido del presidente de México, que quieran o no, los llevó al poder con elefectoLópezObrador.LACORRUPCIÓNYLARESPONSABILIDAD.http://informativonacional.com.mx/la-corrupcion-y-la-responsabilidad-e3TQ1NTU5NQ.html .
La banca: La convención de Acapulco, AMLO dijo a los señores del dinero que el Ejecutivo no promoverá ’ninguna ley que regule o fije porcentajes en el cobro de comisiones de los bancos’, pues considera que esa responsabilidad corresponde a las propias instituciones financieras que habrán de regularse con la competencia entre ellas. En otras palabras, cree en la ’mano invisible’ del mercado que tantas bofetadas ha dado a la humanidad. En suma, no basta con haber entregado los bancos nacionalizados a la iniciativa privada ni con haberles permitido llevarlos a una quiebra fraudulenta para luego ’rescatarlos’ con dinero público mediante el Fobaproa-IPAB, que nos ha costado cientos de miles de millones de pesos más casi un billón que pagarán nuestros hijos.. No, ahora hay que confiar en la autorregulación de la banca. A las reformas estructurales que abren de lleno las puertas a los capitalistas de los recursos naturales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor