No habrá Equinoccio de Primavera en la Zona Arqueológica de Teotihuacán - Las Zonas Arqueológicas de Teotihuacán, Huamango, en Acambay y Teotenango, en Tenango del Valle, permanecerán cerradas del 19 al 22 de marzo, con motivo del Equinoccio de Primavera. - Teotihuacán - informativonacional.com.mx

No habrá Equinoccio de Primavera en la Zona Arqueológica de Teotihuacán


Las Zonas Arqueológicas de Teotihuacán, Huamango, en Acambay y Teotenango, en Tenango del Valle, permanecerán cerradas del 19 al 22 de marzo, con motivo del Equinoccio de Primavera.

No habrá Equinoccio de Primavera en la Zona Arqueológica de Teotihuacán

Turismo

Marzo 14, 2021 14:49 hrs.
Turismo Nacional › México Estado de México
Informativo Nacional › Informativo Nacional

Pese a la apertura y el incremento del aforo en diversas actividades en la entidad, las Zonas Arqueológicas de Teotihuacán, Huamango, en Acambay y Teotenango, en Tenango del Valle, permanecerán cerradas del 19 al 22 de marzo, con motivo del Equinoccio de Primavera.

La secretaria de Cultura y Turismo del gobierno estatal, Marcela González Salas, informó que esta medida se mantendrá pese a las modificaciones que se den en el semáforo epidemiológico con el fin de evitar aglomeraciones y reducir la posibilidad de contagios de Covid-19.

Insistió que, la entidad impulsa medidas preventivas, con el fin de que el número de contagios continúe a la baja, por ello, dichas zonas arqueológicas permanecerán cerradas debido a que durante estas fechas miles de personas acuden con el propósito de disfrutar de las ceremonias con motivo del Equinoccio de Primavera.

Tan sólo en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, se registraba una afluencia de hasta 40 mil visitantes diarios los días previos al equinoccio, pero bajo la nueva normalidad significa un riesgo alto de contagio de Covid-19.

"No tenemos capacidad de contener a la gente, por eso se mantienen cerradas estas zonas del 19 al 22 de marzo, ahorita sí porque no está yendo tanta gente y la que tenemos sí lo permite, pueden entrar de mil 500 a 2 mil personas en un día, pero durante el equinoccio es imposible", indicó.

Además, la apertura beneficia la economía de todos los negocios de la zona, por lo que, con el objetivo de impulsar la reactivación, siguen las medidas sanitarias en las zonas arqueológicas como un aforo reducido, la toma de temperatura al ingreso y el uso de gel antibacterial.

’Hemos tenido mucho cuidado, ya se abrió Teotihuacán que es importantísimo, no sólo porque es un centro neurálgico de nuestra cultura en el país, además porque es fundamental para el desarrollo del sector turístico’, comentó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-