Nazario Gutiérrez Martínez podría ser el próximo coordinador de la bancada de Morena en la Legislatura Mexiquense - El Diputado por Texcoco Nazario Gutiérrez Martínez podría ser el próximo coordinador de la bancada de Morena en la Legislatura Mexiquense pues hoy goza de amplia simpatía entre los diputados morenistas y los partidos aliados, además que a pulso se ha ganado el respeto de los adversarios. - Texcoco - informativonacional.com.mx

Nazario Gutiérrez Martínez podría ser el próximo coordinador de la bancada de Morena en la Legislatura Mexiquense


El Diputado por Texcoco Nazario Gutiérrez Martínez podría ser el próximo coordinador de la bancada de Morena en la Legislatura Mexiquense pues hoy goza de amplia simpatía entre los diputados morenistas y los partidos aliados, además que a pulso se ha ganado el respeto de los adversarios.

Nazario Gutiérrez Martínez podría ser el próximo coordinador de la bancada de Morena en la Legislatura Mexiquense

Política

Julio 01, 2021 20:15 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Consuelo Rodriguez › Informativo Nacional

En el Grupo Parlamentario de Morena se perfil dos hombres fuertes como posibles Coordinadores de la bancada, ambos creadores de consensos y buenos operadores políticos: ambos ganan su elección para reelegirse por la vía del voto ciudadano, Maurilio Hernández González y Nazario Gutiérrez Martínez, revelan fuentes al interior de los diputados afines a Andrés Manuel López Obrador

El Profesor Maurilio ganó en el Distrito 11 #Tultitlán y hace ganar a Elena García la Alcaldía, mientras que Nazario gana el Distrito 23 #Texcoco y apoya el triunfo de Sandra Luz Falcón por la Alcaldía.

Ambos son cercanos al senador Higinio Martínez Miranda, líder indiscutible del Grupo Texcoco.

El Profesor Maurilio es hasta el momento, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LX Legislatura que está por concluir, también es el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Sus buenos oficios al frente lograron sacar adelante iniciativas de ley y acuerdos legislativos que han empoderado a Morena en el #Edomex

Pero sin duda, el tema donde Nazario cobró especial relevancia por el consenso que creó, fue la designación de la actual titular del Órgano Superior de Fiscalización #OSFEM para impulsar una mayor transparencia en el manejo del dinero público de los gobiernos estatal y municipales.

Los buenos oficios del Profe Maurilio en todo momento fueron apoyados por el diputado Nazario Gutiérrez, quien tomó una gran relevancia en la operación política para la construcción de los proyectos que participaron en favor de Morena en las pasadas elecciones.

A Nazario Gutiérrez se le atribuye el crecimiento de Morena en varias zonas de la entidad mexiquense, como en Huixquilucan con la participación del comentarista Enrique Garay que le arrebató más de 26 mil votos al PAN.

Nazario también hizo operación política que ayudó a que Ecatepec con el alcalde Fernando Vilchis se consolide como bastión de Morena en el Edomex con más de 250 mil votos morenistas y que eso provocó que en varios municipios más crezca la simpatía por el proyecto lopezobradorista nacional y del Grupo Texcoco a nivel estatal.

Morena tendrá 30 diputados, 22 que ganaron su elección y 8 de reparto de posiciones, es el grupo parlamentario –sin alianzas- más fuerte y numeroso en la próxima legislatura, pero requerirá de sumar esfuerzos con sus aliados de la coalición –Nueva Alianza con 2 diputados y PT con 2-.

Sin embargo, la alianza Va por México del PRI, PAN y PRD –juntos tendrán 37 legisladores- superan con 3 diputados a la coalición Juntos Hacemos Historia –de Morena, Nueva Alianza y PT que suman 34 diputados.

Sin duda, la bancada de Morena en la próxima Legislatura seguirá fortalecida y requerirá una coordinación sensible y dedicada de tiempo completo para crear los acuerdos necesarios para sacar adelante el trabajo legislativo.

Morena tiene dos diputados sólidos y leales al Grupo Texcoco, por lo que es cuestión que entre ellos se repartan responsabilidades para dar continuidad al avance de la Cuarta Transformación en el Estado de México. Y Nazario podría ser esa pieza clave para Morena.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor