NADB anuncia mandato de Bono en Francos


NUEVO Bono verde del BDAN en CHF.

NADB anuncia mandato de Bono en Francos

Economía

Mayo 14, 2020 17:15 hrs.
Economía Internacional › USA
Juan Ramírez › Informativo Nacional

El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), calificado Aa1 estable (Moody’s)/AA estable (Fitch) ha mandatado a Credit Suisse como el único gestor exclusivo para la oferta de un nuevo Bono Verde en francos suizos (CHF) de referencia.

El BDAN tendrá una llamada con un Grupo de Inversionistas Suizos de Renta Fija el próximo Lunes 18 de mayo a las 15:00 horas (tiempo de Europa Central).

El Bono Verde CHF estará regido por las condiciones de mercado y será listado en la Bolsa de Valores Suiza conocida como SIX. Una cantidad equivalente de los ingresos netos de los Bonos Verde del BDAN (’Ingresos Netos’) se asignarán al financiamiento o refinanciamiento, en total o parcial, de uno o más de Proyectos Verdes Elegibles del BDAN.

Las categorías elegibles para el uso de Proyectos Verdes son:, Energías Renovables, Manejo Sustentable del Agua y de Aguas Residuales, Eficiencia Energética y Prevención y Control de la Contaminación. Sustainalytics ha proveido una Opinión sobre el Marco de los Bonos Verde del BDAN y Credit Suisse es el único asesor estructurador en la transacción.
Los interesados en tener mayor información sobre el BDAN y su marco de Bonos Verde pueden consultar los siguientes documentos:

a) Versión actualizada del Marco del Bonos Verde (alineado con los últimosbprincipios de IMCA a junio de 2018)

https://www.nadb.org/uploads/content/files/for-investors/Green%20Bond/2020%20Green%20Bond%20Framework%20(Eng).pdf

b) Versión actualizada de la Opinión de (Sustainanalytics, mayo de 2020)

https://www.nadb.org/uploads/content/files/for-investors/Green%20Bond/NADB%20Green%20Bond%20Framework%20Second-Party%20Opinion%202020.pdf

c) Impacto del Reporte

d) https://www.nadb.org/for-investor-.

Traducción del Banco de Desarrollo de América del Norte del comunicado original.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor