’Nada está escrito en la elección municipal de Veracruz’: Luis Humberto Tejeda Taibo - La constancia de mayoría no es la última palabra. - Túxpam - informativonacional.com.mx

’Nada está escrito en la elección municipal de Veracruz’: Luis Humberto Tejeda Taibo


La constancia de mayoría no es la última palabra.

’Nada está escrito en la elección municipal de Veracruz’: Luis Humberto Tejeda Taibo

Elecciones

Septiembre 21, 2021 20:16 hrs.
Elecciones Estados › México Veracruz
Juan Ramírez › Informativo Nacional

El distinguido y polémico panista porteño Luis Humberto Tejeda declaró que pese a que la señora Patricia Lobeira de Yunes cuenta con una constancia de mayoría e infinidad de eventos para legitimarla, la elección municipal está en la tablita, es decir, no está nada definido al día de hoy.

’Hoy estamos terminando el mes de septiembre y todavía no hay un ganador a la alcaldía del puerto de Veracruz. No ha salido todavía la resolución del Tribunal Electoral desde donde se analiza la impugnación interpuesta por MORENA y su candidato Ricardo Exsome Zapata. La ley es muy específica, yo recomiendo a la ciudadanía que se informe, que no se dejen engañar. La constancia de mayoría no es (palabra de dios), ni es la última palabra’, dijo.

Recordemos que en la pasada elección el candidato de MORENA a la presidencia municipal, Ricardo Exsome Zapata, acudió a los tribunales a presentar una impugnación debido a las múltiples irregularidades e inconsistencias que se observaron en el proceso.

Al respecto Tejeda Taibo dijo, ’el tribunal electoral es quien tiene que dar la última palabra. El hecho que haya una constancia no significa absolutamente nada en este momento

Yo estoy absolutamente convencido que si hoy a estas alturas no ha habido un ganador es muy probable que el tribunal electoral dictamine que se anula la elección y se realiza una extraordinaria en 2022, o incluso en el peor de los casos el tribunal electoral podría revocar el triunfo de la candidata del PAN.

’Se puede repetir la elección o en su defecto los magistrados pueden darle el triunfo a quien ellos determinen conforme a las pruebas presentadas por ambos contendientes quién ganó’, aseguró.

"Si el tribunal determina que hay suficientes elementos para anular la elección y se convoca a una nueva elección municipal en 2022, ni la señora Lobeira ni su esposo podrían volver a competir como candidatos por la alcaldía. No lo digo yo, lo dice la ley’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor