Museo del deporte abre jornada de bicicletas BMX, patinaje artístico y de velocidad en Texcoco


Abre su espacio el Museo del Deporte Edoméx para todas las disciplinas deportivas donde los mexiquenses han destacado.

Museo del deporte abre jornada de bicicletas BMX, patinaje artístico y de velocidad en Texcoco

Deportes

Noviembre 22, 2019 10:29 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

A partir del 24 de noviembre, el Museo del Deporte Edoméx, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), llevará a cabo una jornada dedicada a Bicicleta BMX, patinaje artístico y de velocidad.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, ha abierto este museo con el fin de dar reconocimiento a las y los deportistas mexiquenses, que a lo largo de la historia del Estado de México y del país han dado triunfos en diferentes disciplinas.

Este espacio recibe ahora el deporte extremo Bicicleta BMX, una variante del ciclismo conformada por dos estilos: carrera y freestyle, esta última, modalidad que tendrá lugar por vez primera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como patinaje artístico y patinaje de velocidad, donde los mexiquenses han destacado a nivel nacional e internacional.

El 24 de noviembre se realizará en la explanada del CCMB la exhibición de Bicicleta BMX, patinaje artístico y patinaje de velocidad de 11:00 a 15:00 horas, por parte de Donovan Borja, representante de la disciplina de Bicicleta BMX, que se ha presentado en torneos de Canadá, Estados Unidos y Costa Rica, así como otros participantes.

El 26 de noviembre se inaugura la exposición ’Arte sobre ruedas’ en la Galería del Museo, donde se exhibirán objetos relacionados con estos deportes, dentro de los que encontrarán patines antiguos, trajes de las competidoras de patinaje artístico y fotografías, entre otros.

Para finalizar, el 4 de diciembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar la conferencia ’De las ruedas a las palabras’, en el Auditorio ’Dr. Miguel León Portilla’, donde estarán presentes Rogelio Medina Muñoz, Presidente de la Asociación de Patines sobre Ruedas del Estado de México, Donovan Borja, deportista de Bicicleta BMX, y Héctor Salazar, padre de las campeonas en patinaje artístico Jessica y Brenda Salazar.

Recientemente, Jessica Salazar participó en la Olimpiada Nacional 2019, que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, en el mes de mayo, donde representó al Estado de México y obtuvo dos medallas de bronce, una en la prueba de programa largo y la otra en la variante de figura de escuela.

Todas las actividades son gratuitas. El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor