Murat no madruga, no duerme - Desde el portal - Tlalpan - informativonacional.com.mx

Desde el portal

Murat no madruga, no duerme

Ángel Soriano

Murat no madruga, no duerme

Política

Diciembre 01, 2016 16:39 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

La CNTE bloqueó los accesos al Poder Legislativo de Oaxaca desde el 30 de agosto para boicotear la toma de posesión del ahora Gobernador Constitucional Alejandro Murat Hinojosa, pero como dice el refrán: para un madrugador, uno que no duerme. Y en los primeros minutos del 1 de diciembre, el equipo del joven político convocó a los diputados al hotel Fiesta Inn, cerca del Aeropuerto, y de ahí los condujeron hacia las instalaciones de la CORTV, declaradas Recinto oficial, en las riberas del río Atoyac, donde se consumó la ceremonia oficial.
Y a diferencia del gobernador Miguel Ángel Yunes en Veracruz, donde acudió el titular de la SEP, Aurelio Nuño como representante presidencial, en Oaxaca no lo hubo; sólo los consumados priistas Emilio Gamboa Patrón y el líder nacional Enrique Ochoa Reza, correligionario de Alejandro Murat, acudieron al evento. Unas horas después, Murat arribó al Palacio de Gobierno muy de mañana y sorprendió otra vez a la CNTE. Los maestros de guardia estaban todavía adormilados cuando el nuevo gobernador entró a Palacio de Gobierno en donde despacha ya.
Y fue en Palacio de Gobierno donde recibió al gobernador chiapaneco Manuel Velasco quien corrió con suerte, pues otros invitados y colados a la sede del Poder Ejecutivo al entrar o salir fueron abucheados o perseguidos –algunos agredidos- por los rijosos maestros que, de esa manera, demostraron su ’educación’ y civilidad, en tanto la clase política y la sociedad en general celebró la audacia del gobernador Murat que recibió el apoyo de los diputados de todos los partidos, incluido Morena.
Ya instalado como Gobernador en Palacio de Gobierno, la Nación y el mundo espera nuevo paradigma en Oaxaca: debe dejar atrás la imagen de retroceso y de barbarie, para ser lo que es: un pujante estado con una inmensa riqueza pero le ha faltado un líder, un gobernador visionario, un político con la destreza y habilidades de Alejandro Murat que inicia una promisoria carrera política; no se le puede permitir que incumpla a los oaxaqueños. Está obligado a no defraudar a la sociedad.
TURBULENCIAS
Se va Carstens, ’no hubo diferencias’
Después de casi siete años como gobernador del Banco de México, el experimentado financiero Agustín Carstens abandona el barco en plena turbulencia; a partir del 1 de julio se integrará al Banco de Pagos Internacionales y desde ahí seguirá sirviendo a México, indicó, al tiempo de rechazar desencuentros con la política financiera del país. Su salida provocó que el dólar se dispara a 20.10 y que Trump ratificara desde Indiana que habrá muro con México…El cese del Fiscal de Tlalnepantla, Gerardo Ángeles Enríquez y cuatro funcionarios más involucrados en la agresión a la joven reportera de Reforma, iris Velázquez, no es suficiente para sancionar tan condenable hecho, no sólo porque es periodista, sino porque es mujer y, sobre todo, un ser humano víctima de la brutalidad policiaca. Este tipo de hechos se siguen repitiendo de manera cotidiana como consigna contra los comunicadores…Ajustes en Televisa dejan fuera a Joaquín López Dóriga, Adela Micha, Brozo, Mari Carmen Cortés, Marco Antonio Mares y otros prestigiados comunicadores…La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez, llamó a caminar por la ruta de los acuerdos, entendimientos, voluntades y consensos posibles. ’Hoy, nuestra responsabilidad como integrantes de la LXIII Legislatura implica tener un diálogo que ponga por encima cualquier aspiración personal o de grupo y, sobre de esto, los intereses de México’. En Sesión Solemne con motivo del Centenario del inicio del Congreso Constituyente de Querétaro, precisó que el diálogo reflejado en el debate parlamentario no representa debilidad ninguna u olvido de principios; ni implica renunciar a dar testimonio vital de lo que se piensa, siente y quiere expresar. El diálogo no es un fin en sí mismo, es un medio que permite poner las condiciones para encontrar el camino correcto en las búsqueda corresponsable del bien común’, enfatizó ante familiares de los constituyentes y los integrantes del pleno cameral, indicó…
www.revista-brecha.com
vidanacional@yahoo.com.mx


Ver nota completa...