"EL ANTÍDOTO"
Sergio Garrido
BENDECIDO DÍA. REZA UN REFRÁN QUE AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.
*CELEBRA EL DÍA DE REYES SEMBRANDO UN ÁRBOL
Villahermosa, Tabasco, México.
Dicen que, aprovechando el incremento del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios en bebidas azucaradas, alcohol y tabaco, un buen número de empresas están subiendo de forma desmesurada los precios de otros productos que nada tienen que ver con la salud de la población, incluyendo los de la canasta básica.
UN EJÉRCITO DE REETIQUETADORES
En los primeros días de este nuevo año se observan en todos los centros comerciales, abarroteras, farmacias y demás, un mundo de trabajadores cambiando los precios de todos los artículos y alimentos que, como ya se mencionó, nada tienen que ver con bebidas azucaradas, cigarrillos y alcohol.
A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES
De nada sirve el incremento del salario mínimo ante la vorágine de aumentos que se están suscitando. Esto se asemeja a un retroceso a mediados de los años 80 del siglo pasado, y pronto se esperan monedas y billetes de más denominaciones; los expertos en materia de economía y finanzas señalan que no tardarán en desaparecer las monedas de cincuenta centavos y de un peso.
EL PODER DEL CONSUMIDOR
Está en cada ciudadano aminorar el índice inflacionario no consumiendo los productos que incrementen sus precios de forma abusiva. Como ejemplo se puede observar que, por la disminución de sus ventas, los cereales y botanas están al dos o tres por uno. Así que... Usted dirá...