Mujeres instalan bazares salvavidas durante la pandemia en Valle de Chalco


Ante el despido de sus maridos por causa de la Pandemia, cientos de mujeres se organizaron para instalar en las calles los llamados Bazares Salvavidas en Valle de Chalco.

Mujeres instalan bazares salvavidas durante la pandemia en Valle de Chalco

Economía

Agosto 29, 2020 16:42 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

Ante el despido de sus maridos por causa de la Pandemia, cientos de mujeres que ofrecían artículos nuevos y usados en Redes Sociales, se organizaron para instalar en las calles los llamados Bazares Salvavidas en Valle de Chalco.

Al quedarse sus esposos sin empleo, varias mujeres optaron por realizar venta de algunos artículos en grupos de Facebook o Whatsapp, sin embargo, era preocupante que muchas veces eran víctimas de la delincuencia al hacer sus entregas.

Ante esto, amas de casa y jóvenes estudiantes, se organizaron para elegir un espacio en la calle, el cuál usan como punto de reunión y ahí, con las medidas de seguridad sanitarias hacen la entrega de sus productos y de esta manera evitan ser asaltadas e incluso hasta desaparecidas, pues se cuidan entre ellas.

Mediante un control de acceso, a través de un registro previo, se les coloca una pulsera, se les aplica gel y todas entran con cubrebocas. Ya al interior, cada una de las vendedoras utiliza un cartel para identificarse y las puedan identificar.

Algunas de ellas, se instalan en pequeñas carpas para ofrecer sus productos y al terminar, barren y recogen la basura de la calle que ocuparon por tres horas, y regresan a sus deberes en el hogar.

Hasta el momento son ya más de 20 Bazares Salvavidas instalados en Valle de Chalco, con lo que estás mujeres han logrado alimentar a sus hijos y sufragar los gastos de su casa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor