Muestra Carlos Bracho su faceta de lector y escritor en museo taller ’LUIS NISHIZAWA’


Presenta su libro ’Los muertos hablan’, compendio de entrevistas apócrifas.

Muestra Carlos Bracho su faceta de lector y escritor en museo taller  ’LUIS NISHIZAWA’

Literatura

Noviembre 09, 2018 21:13 hrs.
Literatura Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 9 de noviembre de 2018. El Museo-Taller ’Luis Nishizawa’ realiza diversas actividades que permiten, a través de la cultura, los encuentros agradables entre el público y personalidades que han destacado en algún ámbito social.

Fue el caso de la presentación del libro ’Los muertos hablan’, cuya idea y edición estuvieron a cargo de Carlos Bracho, reconocido por su trayectoria como actor de cine, teatro y televisión, quien en este recinto enamoró a las y los asistentes ya que, con una actitud amable y de confianza, comenzó a compartir cómo se originó este libro así como muchas de sus anécdotas de vida.

Declaró que él es ’escribidor’ antes de ser actor, que fue alumno de Juan José Arreola y Vicente Leñero. Su pasión es leer y, también, escribir. De ahí que en 2017 junto con Ignacio Trejo, estando en una cantina y disfrutando de un buen tequila, nació la idea que ahora ve la luz en un tomo publicado por SéLector.

Este libro contiene 15 entrevistas apócrifas a personajes como Jesucristo, La Malinche, La Gioconda, Verónica Franco, Ángela Peralta, Rosario Castellanos y Fiódor Dostoyevski, entre otros personajes que han pasado a la historia por su genialidad.

Carlos Bracho dijo que los entrevistadores se enfrentaron a un reto, ya que las respuestas de estas personas –que ya están fallecidas– debían corresponder a declaraciones vertidas a través de sus textos. Aunque no fue una tarea fácil resultó algo divertido e ilustrativo para las y los lectores.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor