Movimiento Cannábico marcha en Ecatepec; piden respeto a sus derechos - En Ecatepec se realizó una marcha a favor de la legalización de la mariguana para uso lúdico. - Ecatepec de Morelos - informativonacional.com.mx

Movimiento Cannábico marcha en Ecatepec; piden respeto a sus derechos


En Ecatepec se realizó una marcha a favor de la legalización de la mariguana para uso lúdico.

Movimiento Cannábico marcha en Ecatepec; piden respeto a sus derechos

Derechos Humanos

Febrero 27, 2021 19:21 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Un grupo de integrantes del Movimiento Cannabico en el Estado de México, realizaron una marcha por la zona centro de Ecatepec para exigir que la regulación del consumo de cannabis no viole derechos humanos, se integren en la Ley los derechos humanos de las personas usuarias de cannabis y sea acorde a las determinaciones de la suprema Corte.

Los más de un centenar de manifestantes portaron pancartas en las que se leìa: ’No más prórroga, regulación ya’, ’Libre consumo’ y ’más cultivo, menos narco’.

El grupo de 100 manifestantes llevaron a cabo un mitin en la explana del palacio municipal de Ecatepec, donde estuvieron por espacio de una hora.

Reiteraron que han hecho cuatro demandas de derechos humanos reconocidas por la SCJN como parte del derecho al libre desarrollo de la personalidad en relación con el consumo y cultivo: cultivo libre, posesión libre, espacios compartidos en igualdad y trato digno’.

"Si va a haber una regularización, que se despenalice también la planta y no sólo el consumo, que esta regulación tenga realmente la defensa de los derechos humanos, qué no atente contra los derechos humanos de los que somos consumidores responsables. Nos asumimos como responsables y por ello, queremos crear las reglas necesarias de convivencia...

"Esta ley pretende criminalizar en el grado de qué si alguien te denuncia por estar fumando sea un delito por hacerlo, lo que indica que esta fuera de un marco legal y de los derechos humanos" señaló un manifestante.

"Es una planta sagrada, también nos ayuda a reunirnos en grupo en una libre asociación, dicen que somos un grupo muy pequeño, pero ya somos 1500 personas. Entonces ¿qué va a pasar con nosotros? Además no está siendo reconocida como una planta medicinal que ayuda a curar muchas enfermedades, agregó Tonatzin.

"Este tipo de manifestaciones que se están dando ya en todo el país pues son parte de la necesidad de los usuarios de canabis ha que se normalice el uso, esto es una protesta social porque necesitamos ser vistos; !no como delincuentes¡, sino como una persona más que va caminando a tu lado, nada más que con un gusto que es el canabis que es un derecho. Buscamos que tú puedas hacer uso del canabis o de cualquier sustancia sin que afectes a terceros".

"Somos ciudadanos que queremos construir las normas civiles para que convivamos con el resto de ciudadanos sin que seamos un problema para nadie, queremos que la ley nos respete y respete nuestros derechos, destacó Orlando otro entrevistado.

Después de un rato los manifestantes se retiraron gritando sus consignas


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor