Motociclista a punto de morir al no respetar el paso de ambulancia en Nezahualcóyotl


Esta tarde, después de la fuerte lluvia que cayó en la zona metropolitana del Valle de México, un motociclista estuvo a punto de morir, al ignorar la emergencia con la que circulaba una ambulancia del cuerpo de Rescate Municipal de Nezahualcóyotl.

Motociclista a punto de morir al no respetar el paso de ambulancia en Nezahualcóyotl

Policiaca

Agosto 14, 2020 21:51 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

Los hechos se registraron en el cruce de las avenidas Chimalhuacán y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Según testigos, la unidad de emergencia RM-09, con los códigos encendidos y la torreta abierta intento cruzar la avenida Sor Juana, justo en el momento que el semáforo le marcaba el alto.

El motociclista al ver la luz verde del semáforo aceleró de inmediato, ignorando las alertas visuales y sonoras de la unidad médica, el piso se encontraba mojado, el conductor de la ambulancia frenó intempestivamente, patinando sus llantas, evitando con esto arrollar al motociclista, sin embargo, alcanzó a derribarlo.

Casi de inmediato, el conductor de la moto, la cuál es de color negra con amarillo, de la marca Itálica, se levantó por si mismo, mientras los tripulantes de la ambulancia, descendieron de inmediato para revisar el estado de salud del motociclista.

La ambulancia quedó a centímetros de estrellarse con un poste, en tanto, la motocicleta resulto con raspaduras y un espejo roto.

Los involucrados esperaron la llegada de los seguros de ambas unidades, y de otra unidad médica para trasladar al motociclista y descartar lesiones mayores.

Cabe señalar que el conductor de la motocicleta, quién no traía casco protector, ignoró por completo la prioridad de emergencia de la ambulancia.

Este tipo de accidentes, en los cuales los conductores de unidades móviles particulares, ciclistas, motociclistas y conductores de autos no respetan el paso de una unidad de emergencia, se registran constantemente y han cobrado la vida o dejado lesiones permanentes en cientos de personas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor