La entrega de despensas y la compra de voluntades están en marcha con los operadores políticos de Morena por los diferentes municipios del Estado de México ante el desplome de su campaña y su inminente derrota del próximo 4 de junio, planteó el Comité Directivo Estatal del PRI.
En un hecho por demás aberrante, se pudo constatar que vehículos con propaganda de Delfina Gómez estuvieron entregando despensas en cientos de casas de Ixtapaluca, lo que es un evidente acto de ilegalidad en pleno proceso electoral y deleznable porque lucran con la pobreza de la gente.
Ante los hechos flagrantes, los ciudadanos que denunciaron públicamente esta ilegalidad lograron detener a los activistas de Morena con el apoyo de la policía estatal e inmovilizar una camioneta blanca con despensas en bolsas que entregaron, previamente, casa por casa.
Los imputados refieren que son operadores políticos de Morena y que están visitando a sus activistas para entregar productos de alimentos básicos, lo cual constituye un delito electoral y en consecuencia fueron presentados ante el Ministerio Público.
El PRI del Estado de México deja en claro que Morena acumuló durante el proceso electoral más de 200 quejas y denuncias penales que, incluso, pueden ser causal de nulidad de las elecciones debido a todos los hechos ilícitos en que incurrieron.
En tal sentido, exigió a las autoridades que apliquen todo el rigor de la ley para sancionar a los responsables de los actos ilegales que cometieron el partido Morena y su candidata.