PÉNDULO POLÍTICO

MORENA Y SU NATURALEZA HETEROGÉNEA:

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

MORENA Y SU NATURALEZA HETEROGÉNEA:

Política

Agosto 31, 2019 19:16 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

LOS PARTIDOS POLÍTICOS VIVEN MOMENTOS DE DEFINICIONES DE CARA A UN ELECTORADO MÁS EXIGENTE Y CON UNA PESADA CARGA POR SUS ACCIONES PASADAS.

En política la forma es fondo .En el origen de sus muy raras alianzas con partidos hacia su Movimiento de Morena desde su nacimiento, estaba ya AMLO y la 4T. AMLO quería llegar a la presidencia de la República a como diera lugar. Aceptó dentro de Morena a toda clase de bichos provenientes de diferentes partidos Y corrientes, por más corrientes corruptos que fueran. La clave: autodefinirse como el patriarca de la izquierda progresista que tanto necesitaba México, para resolver toda clase de arbitrariedades, injusticias, corruptelas que sufre el grueso de la población mexicana. La sociedad ya no quería PRI, tampoco PAN, no había alternativas viables. Por estatutos para poder contender a la presidencia de morena deberá separase de su cargo.
La posibilidad de renovar la coordinación después de que Mario Delgado anunció el comienzo de una gira nacional con miras a buscar la dirigencia de su partido. Está alentado en buena medida por la división que se ha generado entre quienes apoyan a don Mario y los que respaldan a Bertha Luján. El panorama político-electoral de un sistema de partidos apanicados ante una realidad que morena es el partido a vencer y solo en base a la coalición electoral rumbo al 2021. Las estrategias de reposicionarse es base a la agenda de gobierno, perfiles de los candidatos y romper el fantasma del abstencionismo, esto debe ser por inducción mediática y romper viejos esquenas de acuerdos territoriales.
Morena no es un partido de vanguardia, sino una alianza electoral heterogénea. Dado que logró el poder en el Ejecutivo y en el Legislativo, ahora debe de servir como agente concientizador a una población sin expectativas de calidad de vida y bienestar a una circunstancia globalizada de auto coacción de una población liquida, materialista a las inercias globales de poder económico de la oligarquía y el poder político del mismo estado sujeto a las reglas globales de mercado a causa de la pérdida del estado de bienestar y coorganizador del país. Los conceptos a la 4t en 5 personajes heterogéneos con objetivos de inducción a las masas simples y las pensantes de una clase media a la crítica social a la no imposición ideológica del nuevo marxismo del siglo XXI, Tatiana Clouthier, Epigmenio Ibarra, Carmen Aristegui, Carlos Mendoza Aupetit y Guillermo Favela. Los Cinco personajes de avanza a la nueva ideología inductiva de las masas, pero a situaciones de pobreza y desigualdad social es poco permeable al hambre de un pueblo pluricultural regional. El ideólogo filosófico Heinz Dietrich Steffan, hombre
El papel de AMLO será el de seguir consecuentando a las oligarquías nacionales e internacionales, al señor Trump, y con lo que nos condicione EEUU. Ni modo, juego de doble careta ante la geopolítica dada en un país tan complicado como México. SOCIALISMO DEL SIGLO XXI https://youtu.be/NdrgLDxBQ6E vía @YouTube. La etapa de organización como partido de masas o de círculos individuales sin ideología al proyecto endógeno del pensamiento de un gobierno de transformación. AMLO, para asegurarse que la 4T plasme, y fortalezca. No en un sexenio, sino en más tiempo. El tiempo necesario para que sustituya a la democracia liberal, por la democracia socialista (materialista) del siglo XXI. ’El líder que se requiere en situaciones de crisis, se define por audacia, visión estratégica y autonomía de decisión, que es concedida por las Circunstancias Objetivas y/o Decisores Situacionales. La figura Republicana (¡!) del dictador romano, al que se le confería legalmente pro tempore la plena autoridad del Estado para controlar una situación de emergencia, prototipo del líder como crisis manager’. Dietrich Steffan
La eliminación de los organismos autónomos, su minimización, el ejercicio totalitario en Baja California, la nueva forma de definir la ley de extinción de dominio, la ley garrote en Tabasco, son todos preámbulos de lo que nos espera en el 2021. ¿La 4T es la senda rumbo a la dictadura del socialismo materialista del siglo XXI ‘? Este gobierno con su 4T está sumido en un doble problema macro: el propio provocado por la Irresponsabilidad de las cuentas alegres, los malos planes y las malas decisiones de este gobierno monolítico, donde un solo hombre decide todo. El reto propio, se nos presenta el ajeno, donde las inconsistencias del gobierno de Trump, su grave guerra comercial con China que ya contagió a otros mercados como el de Japón y Corea, la Unión Europea con sus graves Brexit y gobierno populista de Italia, y por si fuera poco ahora la guerra comercial se traduce en una guerra cambiaria.

Todo lo anterior anuncia una recesión que está por definir si será más o menos grave que la sufrida por el mundo en la década pasada (2007-2009). Por si lo anterior fuera poco, agregue ahora el impacto psicológico derivado de los resultados electorales argentinos, que dieron un amplio triunfo a la coalición encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner , los neo peronistas, diría AMLO, que provocaron un caos financiero en los mercados de América del Sur, en México, incluyendo los mercados cambiarios. Al final de cuentas los empleos, la marcha de la economía es lo que le interesa a todos los seres humanos, o en cualquier parte del mundo. Pero el populismo que enciende a las masas, ahuyenta alos inversionistas, y con ellos a los empleos. Por eso no duran este tipo de populistas.

El PRD, está también próximo a renovar su dirigencia DE dos facciones fragmentadas y absorbida por Morena, sus bastiones pulverizados a causa de las acciones el partido visto como agencia de acomodos públicos del poder político y de acuerdos a un sistema de partidos viciado e excluyente social y seguramente testimoniaremos nuevamente prácticas lejanas a la democracia interna prevista en sus documentos fundacionales. Y para muchos es muy doloroso que se echara al cesto de basura el histórico registro como partido de esa agrupación política, nacida de una gran lucha democrática. En pleno otoño viviremos la renovación de la dirigencia de MORENA, OCTUBRE –NOVIEMBRE FECHA DE la nueva dirigencia nacional con su abanderada Bertha Lujan. La lucha es encarnizada de parcelas improductivas y erosionadas por el desgaste de poder; el enfrentamiento de tribus de su matriz el PRD ha sido reciclado y se enfrentan diferentes corrientes que buscan posicionarse primero de cara al 2021, pero sobre todo a la sucesión presidencial de 2024.

El PRI, FARAÓNICO DE PODER DE SUS 12 GOBERNADORES: los 12 gobernadores priistas para dar una muestra de unidad y compromiso. Lo mismo ocurrió con los ex dirigentes, de los cuales ya confirmaron su presencia César Camacho, Cristina Díaz y René Juárez Cisneros, mientras que está en duda la presencia de Manlio Fabio Beltrones y Enrique Ochoa Reza. LOS AUSENTES DEL DESASTRE POLÍTICO como Luis Videgaray y Aurelio Nuño, con quienes se mantiene una sana distancia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor