PÉNDULO POLÍTICO

MORENA Y SU AMASIATO CON El GRUPO ATLACOMULCO EN EDOMEX

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

MORENA Y SU AMASIATO CON  El GRUPO ATLACOMULCO EN EDOMEX

Política

Enero 27, 2020 10:11 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

’EL VOTO RAZONADO DE LA CLASE MEDIA EDUCADA 2021-2024’
Morena, mantiene una tendencia favorable con 35%, seguido del PAN con 28.8 por ciento, PRI con 7.5% y PRD 3.7 %. Y a las circunstancias del estado de ánimo de la población y a la apatía con abstencionismo 70 % y una participación del 30%.
Las líneas de poder del sistema de partidos a una inminente coalición de partidos 2021. La circunstancia y coyuntura , un gobierno plural , en base a la migración política y la utilización del voto útil consciente ,diferenciado , contra el voto del sistema , que ha producido mayor pobreza y desigualdad social.

Los municipios gobernados por Morena enfrentan serios problemas de administración y a una seria de acciones que lesionan a la población. La prestación mínima de servicios públicos. Seguridad, agua, pavimentación, alumbrado público, etc. Si quieren recuperarse, tendrían que corregir el rumbo y hacer una limpia seria al interior de su Partido MORENA y poner orden, de lo contrario empezarán a perder alcaldías, diputaciones. Un termómetro seria la elección del 2020 en el Hidalgo a las presidencias municipales y las diputaciones locales en Coahuila, Gobiernos Priistas a nivel local. La corriente de los ’Puros’, que encabeza Daniel Serrano, junto con la fracción que lidera Emilio Ulloa Pérez, se coaligan contra la dirigencia nacional y el objetivo el control del presupuesto público de Morena Y LOS GAPOS ACORDANDO CON LOS PUROS TEJIENDO SU ESPACIO PACTADO Y TOMAR EL CONTROL DE MORENA ESTATAL, ¡DONDE QUEDO PROYECTO MORENA!.
Lo ideal, respetar los estatutos y aplicarlos ante intereses: Artículo 38º, es facultad del Comité Ejecutivo Nacional emitir las convocatorias para la realización de los Congresos Distritales y Estatales y del Congreso Nacional (ordinario o extraordinario). Artículo 38°. El Comité Ejecutivo Nacional conducirá a nuestro partido en el país entre sesiones del Consejo Nacional. Durará en su cargo tres años, salvo renuncia, inhabilitación, fallecimiento o revocación de mandato, en que se procederá de acuerdo con el Artículo 40° del presente Estatuto. Será responsable de emitir los lineamientos para las convocatorias a Congresos Municipales de conformidad con el artículo 14 inciso d); así como las convocatorias para la realización de los Congresos Distritales y Estatales, y del Congreso Nacional. Encabezará la realización de los acuerdos del Congreso Nacional, así como la implementación del plan de acción acordado por el Consejo Nacional.

TEPJF: Se cae el Congreso extraordinario de MORENA del 26 enero, Yeidckol se mantendrá en la dirigencia. Lo decidió el TEPJF, que invalidó la sesión del Consejo Nacional del 30 de noviembre, que había convocado al Congreso.
El centralismo del poder y sus tipologías regionales de los distritos del valle de México por las acciones vinculantes del incremento de impuestos y deuda pública con órganos administrativos de aumento de transporte, los acuerdos, Maurilio Hernández. La división del GAP a causa de la aprobación de la deuda por Mil 900 millones de pesos para el Poder Ejecutivo. Él pago de favores por medio del PAD/INVERSIÓN PUBLICA, CANAL DE COMPRA DE VOLUNTADES. El Órgano Superior de Fiscalización de la entidad (OSFEM) instrumento de control de los municipios para que no se salgan del guacal a las líneas del 2021-2023, responsabilidad de los recursos públicos de los gobiernos municipales que ascienden a 10 mil 912.7 millones de pesos.

La falta de documentación que compruebe y, o justifique el gasto; realización de traspasos indebidos; erogaciones que no se relacionan directamente con los objetivos y metas contemplados en el presupuesto. Ejemplos: En Teotihuacán, el alcalde Ángel Heredia, al que ya se le conoce como ’El Varguitas’, despidió a los empleados de la décima regiduría porque le pidieron cuentas de sobre el destino de recursos de un mercado, Santiago Tianguistenco, Alfredo Baltazar Villaseñor.
Los grandes municipios con sus circunstancias: Atizapán de Zaragoza con Ruth Olvera; de Cuautitlán Izcalli con Ricardo Núñez Ayala, además de otros como Ecatepec con Fernando Vilchis, cogobierno con el PRI; Coacalco, con Darwin Eslava, que nada más no dan resultados. Tezoyuca sin conducción, Los reyes la paz enfrentado con grupos e inseguridad, Valle de Chalco con problemas de servidores que no son del municipio, inseguridad y la distribución de la droga, Otumba la inseguridad y policías operadores Zumpango grupo posicionado del ex PRI con acuerdos. TEXCOCO, El privilegio del poder del cogobierno y su Distrito en abandono.

SIN ORDEN Y OPERADORES SOLIDARIOS de unidad A LA 4TA: No hay quien les jale el cordón por la ausencia de dirigencia estatal de morena, a la espera de líneas de acción con sus grupos de poder desde los GAP, LOS PUROS, LOS ZENTENO, los presidentes de Tlalnepantla, Ecatepec un verdadero coctel de poderes mediáticos sin ciudadanos, que han optado por controlar su territorio y su dirigencia sin mando ante compromisos. LA CLARIDAD: La falta de operatividad desde los órganos centrales de morena a causa de esa argamasa de intereses y negocios de cada región del Edomex. La lectura de la polarización , el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero conducción no la hay, solo en aquellos municipios donde hay compromiso con el grupo Texcoco, de Higinio Martínez Miranda, en actitudes de soberbia DE PODER Y DE HUBRIS ; UN MAL . Pero, o se ponen las pilas o pronto serán historia o pactan al menos malo por falta de las facciones materialistas y ciegas a la realidad social.

Las del poder ejecutivo y sus operadores desde el mismo partido. Y la forma de detener todas esas inercias aplicando los estatutos de morena eh evitar multas del INE. El grave problema de ser la identidad que más recursos públicos (1700 MILLONES) obtiene en forma estática y sin eficiencia.
Los Panistas, quienes se están reagrupando en algunos municipios. Por ejemplo, en Atizapán los ex alcaldes Pedro Rodríguez (quien ya regresó a las filas blanquiazules) con Gonzalo Alarcón y Ana Balderas (quien por cierto tuvo una desavenencia con Ruth Olvera en un centro comercial y de las miradas de recelo pasaron a los insultos) trabajan para volver a gobernar en base a la coalición de cada región.

En Cuautitlán Izcalli los ex ediles Fernando Covarrubias, Alfredo Durán y David Ulises han lanzado la convocatoria para buscar regresar al gobierno ante el desastre de Ricardo Núñez, apadrinado por un grupo de morena.
Municipio de Tlalnepantla (en forma de FUCHE está hilando expresiones del valle de México) varios liderazgos panistas, dicen, están siendo cooptados y en Naucalpan están divididos a causa de compromisos y acuerdos. La figura de Enrique Vargas del Villar de Huixquilucan un gobierno consentido por el poder mismo con un plus al PAN, si alcanzan los acuerdos para consolidarse y levantarse de lo que fue su gran caída.

LA MANO DEL GOBIERNO DEL EDOMEX, GOLDEN BOY EN FORMA TERRITORIAL. Las acciones de este grupo de cooptara las presencias de nuestro estado de México y sus grupos que a través del tiempo se fueron formando desde el grupo de Toluca, Lerma, Metepec, valle de México y los de Sultepec, así como establecer su poderío en Edomex, donde se rompe su hegemonía inducida en 1996, donde nacen los corredores AZULES Y amarillos 1996-2009. El negocio del grupo Atlacomulco: trasporte, unidades habitacionales, autopistas grandes negocios privados: son un grupo de jóvenes herederos de políticos conocidos de la clase priista, formado durante la administración de Arturo Montiel, y que detentan el poder y cargos importantes en el equipo de transición, luego de haber sido los encargados de la campaña del oriundo de Atlacomulco (HUIXQUILUCAN SU SEDE). Son un grupo de jóvenes herederos de políticos conocidos de la clase priista, formados durante la administración de Arturo Montiel, Mano para el próximo gobernador 2023.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor