La Diócesis de Texcoco vivió un momento muy especial con el inicio del Ministerio Episcopal de Mons. Carlos Enrique Samaniego López. Desde este día, el Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor asume el pastoreo de la Iglesia Diocesana, encomendado al Espíritu Santo para que su guía sea fecunda en el Señor.
La comunidad se reunió para acoger con alegría a su nuevo pastor, quien asumió con gratitud la misión de acompañar el caminar de fe del pueblo de Dios en esta región. En medio de nuestras realidades sociales y eclesiales, se invoca la Paz del Señor como signo de unidad, consuelo y esperanza.

> ’Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor Carlos Enrique Samaniego:
> Con inmensa alegría y profunda gratitud, le extendemos la más cálida bienvenida a nuestra comunidad. Su presencia ilumina nuestros corazones como un faro de unidad, fe inquebrantable y esperanza renovada.
> Abrimos no solo las puertas de nuestros hogares, sino también nuestros corazones, para recibirlo como el pastor que guía y cuida de su rebaño. Confiamos en que su visita pastoral fortalecerá los lazos de nuestra vida cristiana, invitándonos a reflexionar sobre nuestra fe y a abrazar con mayor fervor las enseñanzas del Evangelio. Que su guía nos inspire a ser testigos vivos del amor de Cristo en cada paso que demos.’

Previo al inicio de la CXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, recibieron en la explanada central del Jardín Texcocanos al nuevo Obispo de Texcoco, Mons. Carlos Enrique Samaniego López, y al Cardenal Primado de México, Carlos Aguiar Retes. Al acto también asistieron el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Mtro. Horacio Duarte Olivares; la Senadora Sandra Luz Falcón Venegas; el Legislador Francisco Vázquez Rodríguez; la Diputada local Ing. María José Pérez Domínguez; y el Diputado Federal Ing. Jesús Martín Cuanalo.

En el marco de dicha Asamblea, los obispos de México acompañaron a Mons. Carlos Enrique Samaniego López en su toma de posesión como V Obispo de Texcoco, en un acto solemne que reafirma el compromiso pastoral con esta diócesis.
Este magno evento contó con la presencia destacada de Mons. Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico en México; Mons. Ramón Castro Castro, Presidente de la CEM; Mons. Héctor Mario Pérez, Secretario General de la CEM; el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de México; Mons. José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de Tlalnepantla; y Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo emérito de Texcoco.

La Diócesis de Texcoco vivió una jornada histórica con el inicio del ministerio de su nuevo pastor. La comunidad se congregó para recibirlo con entusiasmo, reconociendo en él a quien, con gratitud y compromiso, guiará el caminar de fe del pueblo de Dios en esta región.
Bendice, Señor, a tu Pueblo’, confiando en que el ministerio de Mons. Samaniego será signo de renovación espiritual, justicia y fraternidad.