MODIFICAN CLAUSULAS PARA PRESENTACIONES FUTURAS EN EL TELMEX

’La medida propiciará que muchos eventos programados para este 2025, no se lleven a cabo’
MODIFICAN CLAUSULAS PARA PRESENTACIONES FUTURAS EN EL TELMEX
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Estado / México / Jalisco
Espectáculos

Luego de la polémica derivada de un evento donde la línea musical fueron los ’narcocorridos’ y la apología del delito, la Universidad de Guadalajara, como institución comprometida con la cultura de la paz, la promoción de la cultura, la educación y los valores éticos, expresó su profunda preocupación y rechazó los acontecimientos ocurridos el pasado sábado 29 de marzo en el Auditorio Telmex, durante el evento "Los Señores del Corrido".
Durante dicha presentación, se proyectaron imágenes que podrían interpretarse como apología del delito. Este hecho ha generado una legítima indignación en la sociedad.
A través de un comunicado la UdeG emite su posicionamiento, el Auditorio Telmex, aunque opera como un espacio de renta para promotores externos y no tiene injerencia directa en la selección del repertorio o material audiovisual presentado por los artistas, es propiedad de esta universidad.
Por ello, asumimos la responsabilidad institucional de tomar las acciones necesarias para que nuestros recintos no sean utilizados para promover mensajes que hagan apología del delito.
En consecuencia, la Universidad de Guadalajara ha instruido a la administración del Auditorio Telmex a explorar la implementación de las siguientes medidas:
- Revisión y modificación de contratos. Se revisarán y ajustarán los contratos de renta del Auditorio Telmex para incluir cláusulas que prohíban expresamente la apología del delito en cualquier forma, ya sea en contenido musical, discursos o material audiovisual.
Estamos conscientes de que con esta medida una serie de eventos podrían dejar de realizarse en nuestro recinto. No obstante, para la Universidad de Guadalajara la prioridad es con los valores institucionales de formar y educar bajo una cultura libre de violencia.
Todos —gobiernos, iniciativa privada, universidades y sociedad en general— tenemos que poner de nuestra parte para recuperar la tranquilidad. Este es un paso de la Universidad en esa dirección.
La Universidad de Guadalajara y el Auditorio Telmex colaborarán de manera abierta y transparente en todas las indagatorias e investigaciones que se realicen, coadyuvando con las autoridades. De igual manera, cumplirá debidamente con el pago de cualquier multa o sanción que se desprenda de ello.
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Juan Carlos
CORCEL News
Magui
Juan Carlos
Juan Carlos
CORCEL News
Thiago
Juan Carlos
Valeria Mendez
Thiago
Gonzalo
Gonzalo
Magui
Juan Carlos
don ramon
Gisela
Jeco
Verak
renato
Rocio Villanueva
Singh
gerardo
Roberto Villanueva
Brenda
juan ranirez
RICARDO ARPIDE MARTINEZ
melissa
Wallace
José Eduardo González García.
myriam.mannes
rene
Angélica Salas
hgfdsasdfxs@gmail.com
Daniel
rafael
clemente
gregorio92
Amarres Negros
Mike Morgan
mac hernandez
mauricio martinez
Liza
james eric
negrobrujo4
gulmara
Eddingo
RAFAEL LOPEZ
jovanygomez@hotmail.com
Gonzalo
Matias
muhammed
oscar lang
francisco
Alberto
robert14
jameshardy
marco antonio
AGUSTIN ALVARADO
Jose
Essa Ghurair
Sonia
La Borrega Negra
Tania Gallardo
Jesús Santiago Hernández
efecex
Hells Boy
maria
Duvher Ney
Erendira
luis moreno ramirez
muhammed
Hugo Miranda
Salvador
Intuitive
joan barrera
Mireya Zamora
lisaaliliana4
Rhona Garcia
MIGUEL ANGEL PALACIOS MORALES
katherina
Miguel Argüelles
JUAN LOPEZ MARTINEZ
nelson
indigo
payment
PATRICIA HERNANDEZ ONOFRE
GRACIELA LOPEZ
Diego19680
Martinez
Mari
Alphonzo
Recibe gratis, por SMS o WhatsApp las noticias más importantes dos veces a la semana.
Anuncio