Misterioso robo en la Casa de Moneda de México


Información preliminar dice que fueron robados 1,500 centenarios, con valor superior a los 50 millones de pesos, pero trabajadores ponen en duda que hubiera esa cantidad de centenarios en la bóveda.

Misterioso robo en la Casa de Moneda de México

Policiaca

Agosto 06, 2019 16:08 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
Agencias › Informativo Nacional

(Fotos y texto Bruno Cortés/Maya Comunicación)

Información preliminar dice que fueron robados 1,500 centenarios, con valor superior a los 50 millones de pesos, pero trabajadores ponen en duda que hubiera esa cantidad de centenarios en la bóveda, en general no hay más de 130 centenarios en la tienda de Paseo de la Reforma.

La actual administración no solo ha disminuido la cantidad de seguridad ha disminuido la calidad de la misma al quitar la sub dirección jurídica y de seguridad, para darle espacio a empresas externas.

Durante administraciones anteriores se reforzaron los controles de seguridad y se capacitó al personal de La Casa de Moneda de México para ser más agresivos en sus actividades de seguridad, sin embargo habría que decir que el edificio donde se albergan las instalaciones de la tienda, el personal que la custodia no porta armas de fuego.

Personal de la Casa De Moneda de México, sostuvieron que: ’Muy desafortunadamente entre los ahorros de la actual administración se descuidó la seguridad, se despidió personal que hacia esas labores y detuvieron el programa de modernización de los sistemas de seguridad. Ahí están las consecuencias hoy. Gravísimo que estén asaltando al gobierno’.

Así las cosas tener 1,500 Centenarios en la bóveda es algo muy inusual, ya que en las ocasiones que se tuvieron que entregar una gran cantidad de estas monedas iban directamente del Banco de México a las instalaciones de los compradores y en la tienda se tenía un inventario no mayor de 130 monedas conmemorativas de este tipo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor