Telaraña Política

Migrantes recibirán capacitación laboral y ayuda de cinco mil pesos al mes, como parte del programa Emergencia Social

Ricardo Vera Franco

Migrantes recibirán capacitación laboral y ayuda de cinco mil pesos al mes, como parte del programa Emergencia Social

Política

Julio 20, 2019 14:57 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Ricardo Vera Franco › Informativo Nacional

Gran convulsión política provoco la renuncia de Carlos Urzúa, como ministro de hacienda federativa presentada al jefe de gobierno de México Andrés Manuel López Obrador, provoco una de sus peores crisis política y propinando duro golpe a la administración de AMLO, así como al régimen del país, Según Urzúa, una de sus inconformidades fue no estar de acuerdo con la imposición de personas a su equipo, gente que no tenían conocimiento profesional del manejo y administración de la Hacienda pública, señalo, la de exigencia de aceptar a personas en Hacienda, le fue impuesta por personajes influyentes enquistadas dentro del gobierno federal. Y como AMLO, no atendió su inconformidad, Carlos Urzúa abandonar el barco, acción que ha sido bien aprovechada por dirigentes de partidos políticos contrarios a MORENA, quienes vienen lanzando fuertes descalificativos, a López Obrador.
Otro asunto que seguro ha causado fuertes dolores de cabeza a AMLO, es el movimiento realizado por elementos de policía federal, dicen los otroras ’guardianes del orden’, no estar conformes con que, a producto de gallina el gobierno federal pretenda ingresarlos a la Guardia Nacional, alegan ’esa imposición viola todos sus derechos, de igual manera la desaparición del cuerpo de policía federal’ …los gendarmes inconformes demandaron al ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa sea defensor de su movimiento, Calderón Hinojosa, se negó a tomar al toro por el cuerno.

Otro pez gordo que renuncio a continuar dentro del gobierno de AMLO, es Carlos Lomelí, quien fungía como súper delegado en el estado de Jalisco, dijo renuncia porque primero está la patria, reitero su lealtad al jefe del ejecutivo López Obrador… ’Bueno Estas renuncias no son ni el fin del mundo mucho menos causan daños a mi gobierno al contrario mejoran, el progreso en el país, y, el avance a nuestro país través de la cuarta transformación, apunto AMLO.

Suertudos. Migrantes, Refugiados en el albergue ’Hermanos en el camino, recibirán capacitación laboral y ayuda de cinco mil pesos al mes, como parte del programa Emergencia Social, informa el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra fundador del mencionado albergue establecido en el Estado de Oaxaca. A que don AMLO, ’candil de la calle y oscuridad de su casa. En calles tanto de Ciudad de México como en otros estados observamos a muchos paisanos limosneando, o bien comerciando en la vía pública, para ganarse el sustento de su familia, y autoridades en lugar de ayudarlos, incluso los encarcelan por practicar el comercio en vía pública. Seguro a estos paisanos les caerían de maravilla esos CINCO mil pesos que entregaran a extranjeros.

’Si en seis meses no logro dar solución a la problemática social existente en nuestro municipio renuncio’, en su oportunidad dijo ante diversos medios de comunicación, Francisco Tenorio Contreras edil de Valle de Chalco Solidaridad. Estado de México, y como a la fecha no ha cumplido, dirigentes de organizaciones políticas y, sociedad vallechalquense, califican al ’Chupes’ Paco Tenorio, como ya es conocido (dicen por su afición a degustar bebidas alcohólicas) ahora las masas lo califican como farsante y mentiroso…

A propósito en apoyo del ’Alcalde Chupes’, Paco Tenorio, quien ha demostrado su novatez en gobernar el municipio Valle de Chalco. ’solo dar y dar’. Ramón Montalvo Hernández, dos veces gobernante en Valle de Chalco. Dice estar dispuesto y, sin interés colaborar con el ’Chupitos Tenorio’, para servir mejor a la población, sin embargo, el etílico-tenorio, con orgullo ignora el ofrecimiento de Montalvo Hernández, quien sin lugar a dudas ni presunción alguna, hasta le fecha es el mejor alcalde que llevó a puerto de progreso a, Valle de Chalco Solidaridad, y como muestra se encuentran grandes obras realizadas que han dado a este municipio reconocimiento internacional, entre estos el rescate de la ex hacienda Xico, histórico inmueble clausurado por el ignorante, chupitos paco tenorio, quien a pesar de sus garrafales errores, siente ser un chuper alcalde, eso ni quien se lo discute.

Con magno evento, dirigentes de Antorcha Campesina, Y/o, Antorcha popular, festejaron sus casi 50 años de existencia como asociación, festejo encabezado por el labrador de esta populosa asociación, Aquiles Córdova Moran, sus principales patrocinadores, y, acérrimos luchadores sociales, Maricela Serrano Hernández y, Jesús Tolentino Román Bojórquez, seguidos por miles de afiliados…Bien amables lectores si el todo poderoso lo permite nos leeremos en la próxima.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor